18 octubre, 2008

Presentando ¡Un ministro en mi nevera!

Ayer viernes participé en la presentación del libro ¡Un ministro en mi nevera!, de Itxu Díaz, un periodista especializado en el mundo de la música pero que se ha lanzado a la arena de la política escribiendo un libro agudo, divertido y netamente liberal que hace un análisis muy acertado, desde mi punto de vista, de la sociedad española.

La presentación fue una agradale tertulia con formato radiofónico y moderada por Juan Antonio Tirado, de CityFM Radio; y en la que intervinieron, además del propio autor, José A. Fúster, director de la tristemente desaparecida revista Chesterton y colaborador de La Linterna de la COPE; Fernando Hernández, Jefe de Redacción de El Confidencial Digital; y Juan Herrero, columnista de Popes80.com (que es la página sobre música que dirige el propio Itxu).

Por supuesto, hablamos del libro pero también de la política española, de los partidos, de los estados intervencionistas, los medios de comunicación, el periodismo en internet... fue una conversación bastante entretenida y marcadamente liberal.

En cuanto al libro, creo que puedo recomendárselo sinceramente, aunque los libros de política y actualidad no son mi género preferido, he de reconocer que ¡Un ministro en mi nevera! me ha gustado bastante por varias razones: su enfoque liberal y cargado de sentido común; los temas que trata que creo que son tan de actualidad como importantes; y, sobre todo, el sentido del humor con el que está escrito y que resulta una ayuda excelente para "tragarse" un análisis que en conjunto es un tanto deprimente o, si se quiere, acertadamente ajustado a la realidad de nuestro país, que no es que invite demasiado al optimismo.

Pero como lo mejor para el mal tiempo es poner buena cara, y que mejor cara que una amplia sonrisa o una sonora carcajada; pues tengan por seguro que encontrará ambas en ¡Un ministro en mi nevera!

7 comentarios:

unnombrealazar dijo...

Se agradecería alguna explicación algo más detallada del libro. Por ejemplo, de dónde sale el título.

Saludos.

Anónimo dijo...

De esta canción de Glutamato Yeyé:

http://goear.com/listen.php?v=3ace857

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Estimado Agustín,

En este blog no se falta el respeto a nadie, y lo que tú has hecho sin aportar pruebas ni nada es eso.

Todos los comentarios como ese serán borrados.

Un saludo a todos,

Carmelo Jordá

Anónimo dijo...

El título está muy bien, sí señor. Habrá que echarle un vistazo. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Tomo nota señor Jordá. El libro suena interesante sí señor ;) Viene siempre bien leer libros que rompan algo con los dogmas omnipresentes del pensamiento único... y hacerlo con una sonrisa.

Anónimo dijo...

¿Ha desaparecido city fm radio?
Porque en el 97.5 no se escucha (¿sólo en Las Rozas?) en el 103.2 tampoco y ni siquiera funciona su reproductor vía internet.

Un saludo.