18 noviembre, 2008

¿De donde saca pa' tanto como destaca?

Uno de los aspectos de la rocambolesca experiencia judicial de Iñaki De Juana en Belfast que más me ha llamado la atención es lo rápido que se ha sacado de la cartera el etarra 6.000 euros para la fianza, más o menos como yo me sacaría 60 (que el tío los llevaba al juzgado y todo) pero con la diferencia de que el asesino no tiene trabajo remunerado que se le conozca y, que se sepa, en los últimos años en la cárcel no ha debido acumular un patrimonio muy boyante.

Es decir, que o mucho me equivoco o De Juana sigue viviendo del dinero del terror, tenga este la forma que tenga (donativos, extorsiones, robos, concejalías...) y creo que eso nos puede dar una idea de que la fuente de la que éste mana es abundante, si da para que un exiliado más o menos ilustre lleve 6.000 eurazos en el bolsillo, para qué no dará en los comandos, y recordemos que también para el terrorismo el dinero es pieza fundamental.

Por otro lado, me pregunto si todas las muchas víctimas de ese hijo de perra han recibido ya las correspondientes indemnizaciones que les debe y, si no es el caso que va a ser que no, si no se podría indagar de donde han salido esos 6.000 euros, ver si allí hay más y si pueden usarse para algo mejor que para darle cobertura a un tío que se ha cargado a 25 inocentes.

Y es que hay días que me da por preguntarme cada cosa...

2 comentarios:

gonzajda dijo...

Los pistoleros suelen cobrar por su "trabajo" ¿no ?, pues ahí lo tienes...

Anónimo dijo...

"un tío que se ha cargado a 25 inocentes."

¿qué se espera de una cultura/sociedad que glorifica y celebra la muerte como la nuestra y rechaza los mandamientos de Dios?

Normal que hayan individuos asesinos como de Juana paseandose por las calles cuando en una sociedad sana y en otros tiempos menos rocambolescos, hace tiempo que ese sin vergüenza hubiera tragado plomo por acabar con vidas inocentes.