07 mayo, 2009

Público miente, descaradamente

El periódico Público ha publicado (perdón por la cacofonía) una noticia que me parece muy interesante, de hecho, en Libertad Digital la hemos seguido también y la hemos sacado tras las oportunas comprobaciones.

La diferencia es que Público miente en su texto, y lo hace descaradamente.

Ya el titular del diario de Mediapro, Congresistas de EEUU dicen que España es antisemita, es un tanto forzado: en la carta no se dice en ningún momento que España sea antisemita, sino que hay "sentimientos antisemitas", lo que puede ser opinable pero no es afirmar que España es antisemita.

Pero todavía es peor la bola, mentira, embuste, falsedad, falacia y engaño que se puede leer en el segundo párrafo:

Los firmantes son en su mayoría congresistas republicanos muy conservadores, como es el caso de Dan Burton (...)

Efectivamente, Dan Burton es republicano (no sé si muy conservador o no) pero resulta que con una sencilla comprobación que hemos hecho antes de publicar la noticia hemos visto que diez de los catorce firmantes son demócratas, curiosa mayoría de republicanos muy conservadores.

No sé si me llama más la atención lo burdo de la mentira o la poca necesidad que había de soltar una bola así.

10 comentarios:

Germánico dijo...

Yo mejor me pondría a buscar verdades, en el panfleto. Quizás, con un poco de suerte y tras denodados esfuerzos, des con alguna. La aguja es la verdad, entre tanta paja mental progre.

Elentir dijo...

Tratándose de Público, tendríamos que dar las gracias de que la mentira no sea todavía más gorda. Son unos embusteros de campeonato.

Crispal dijo...

Ah, ¿pero todavía hay gente que lee Público?

Vicente Poshman dijo...

Muy típico de esta clase de "pueblicaciones". Mentir para arrimar el ascua a la infame progresía.

hutz dijo...

Lo de Público es espectacular... pura propaganda...

Buena reseña en LD. Leyendo la carta de los congresistas, llaman la atención (para bien) las referencias a la actualidad española... Alguien ahí fuera también se ha dado cuenta del tomate...

Y lo del error con el "Primer Ministro de la República", espeluznante... Para darles 200 collejas...

rafabad dijo...

ya se sabe, al progre sólo le interesa la propaganda de su mensaje, no le importa que sea verdadero, falso, este contrastado o no, ellos a lo suyo, crear opinión progre.

anrhick dijo...

Es que queda alguna publicación que no mienta? Si mienten hasta los presidentes. Los pasados, presentes y futuros me refiero.

Juan dijo...

Desde luego, sorprende una mentira tan clara en algo comprobable de una manera tan objetiva. Desde luego, un lector normal no lo comprobaría, y el engaño está listo. Claro que engaño... El que lea Público ya sabe lo que "quiere" leer...

framling dijo...

Bueno, pues haced el trabajo completo y correr a gorrazos por toda la redacción al gilipollas que ha decidido poner ese anuncio que te salta cada vez que vas a una información y que no hay manera de quitarlo hasta que a él le da la gana. Ha conseguido que me marche de Libertad Digital exasperado.

Parece que en esta época de crisis los malos publicistas vuelven a la publicidad agresiva.

El Pantera Tulipán dijo...

Lo que no sabéis es que Estados Unidos es independentista catalán.

Una mayoría de republicanos ultraliberales y proconservadores ha conseguido colgar la bandera de Cataluña en la ONU.

¡Tiembla Juan Carlos!

La bandera de Cataluña en la ONU