11 enero, 2012

¡Qué justos son los impuestos progresivos!

El gobierno de Rajoy se ha estrenado con una buena subida de impuestos y para consolarse(nos) trata de convencernos(se) de que es "muy justa porque es muy progresiva". El propio Presidente, en su entrevista con su empleado de este martes nos explicaba lo progresiva que es esta subida. Lean, Lean:

"Por poner un ejemplo: a una persona casada que gana 20.000 euros brutos al año, aproximadamente unos 1.400 o 1.500 euros al mes contando las pagas extraordinarias, esto le va a suponer 27 euros al año".

El ejemplo parte, como casi todas estas cosas, de un sueldo modesto, podemos ser cualquiera de nosotros, empatizamos, pensamos que bueno, que 27 euros al año no son tanto...
¿Pero qué pasa en el caso de alguien que gane ese sueldo multiplicado por diez? Supongo que lo progresivo no es que pague 270 sino una cantidad algo superior, no diez veces más sino quizá veinte, treinta, incluso cien, siendo muy exagerados. Pues remitámonos de nuevo a lo que dice nuestro presidente:

"Y sin embargo a una persona, que en lugar de ganar 20.000 gana 200.000 euros al año, también casada y con dos hijos, eso le va a suponer unos 8.500 euros al año, unos 700 euros al mes. Es decir, que es equitativo".

Es decir, 314 veces lo que paga el que cobra la décima parte. "Es equitativo", concluye el andoba. Hombre, equitativo equitativo...

PD.: Y no entramos en algo sustancial, que además de injusto es mentira: hay cuatro gatos en toda España con nóminas en esas cifras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No son 27 euros. Son 27 euros más. Y sigue sumando...

Anónimo dijo...

además de impresentable, ignorante e imbécil, tienes menos talento para la fotografía que un mono para la cirugía.

lamentable, todo lo que haces. es una lástima ver como el ser humano, siendo capaz de tanto, se esfuerza en hacer tan poco y además... tan mal.

en fin, tus hijos estarán orgullosos de ti, al menos hasta que cumplan 16 años y sean más inteligentes que tú.

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo que algunos entienden por "justo" me da miedo.
Se llama ENVIDIA y no, no es justo que alguien pague tanto y otros tan poco o nada, si se reciben los mismos servicios se deberia pagar una cuota fija e igual. Lo de los impuestos progresivos es pura y mezquina justificacion de la envidia.