19 noviembre, 2012

¿Un Partido Liberal en España?

Sesión de Control es una interesante página sobre política que ha puesto en marcha mi buen amigo Borja Ventura de la mano de un equipo de personas de lo más variado y secundado por otro primera espada como Daniel Tercero.

Este lunes se ha publicado mi segunda contribución a esta segunda época del proyecto, un artículo sobre algo que se lleva años discutiendo en espacios como Red Liberal y sobre lo que, me temo, seguiremos discutiendo bastante tiempo más: ¿es posible un Partido Liberal en España?.
 
Este es el principio de mi artículo:

El adiós de Rajoy y el PP al liberalismo político y la salida de Esperanza Aguirre hacen pensar a algunos que podría estar gestándose la creación de un Partido Liberal.  Aunque muy pocos españoles lo sepan, nuestro país es en buena medida cuna del liberalismo político tal y como se entiende hoy en día. 


Y lo es, al menos, por dos razones: la primera, por llamada Escuela de Salamanca que creó, en el S.XVII, la base de buena parte de la teoría económica clásica posterior.

Para seguir leyendo, si es que mis ideas al respecto les interesan un poquito, lo mejor es que vayan a Sesión de Control. Por cierto, si los hados interneteros no lo impiden mañana habrá una segunda parte todavía más apasionante, así que permanezcan atentos a sus pantallas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya existe uno: Se llama Partido de la Libertad Individual. Existen varias corrientes dentro de él, pero su ideología y principios son claros. No son conservadores, son profundamente liberales, con todas las consecuencias. Otro gallo cantaría si tuvieran diez o veinte diputados y se tuviese que contar con ellos, en vez de con la mierda nacionalista.

Anónimo dijo...

Si crees que Esperanza Aguirre es liberal es que no tienes ni puta idea de que es el liberalismo.

oskar calvo dijo...

Ya existe un partido liberal en España, y no los conservadores del PP que se autodenominan liberales aunque utilizan y aplican leyes más propias del Stalinismo.