25 marzo, 2004

La AVD, una loable iniciativa ciudadana

Ya era hora, por fin alguien planta cara a la injusticia y, arriesgándose a morir de pie como diría San Che Guevara, diga que hasta aquí hemos llegado. Claro, que para que pueda producirse este primaveral brote de justicia humana y cuasi divina hemos tenido que dejar atrás estos años de oscurantismo y retomar la libertad que nos habían quitado, porque ¿quién puede sentirse libre si manda la derecha?

Bueno, a lo que íbamos, me informan tres reconocidas fuentes de la lucha antifascista que está prácticamente ultimada la creación de la AVD, Asociación de Víctimas de la Derechona. No puedo sino congratularme de esta iniciativa ciudadana que viene a reparar años de injusticia y linchamiento moral sobre lo más egregio de nuestro pueblo, sobre la sangre kultural que riega las venas de éste nuestro Estado Español.

Si mis informadores no se equivocan esta loable institución está encabezada por personas que has sufrido en sus carnes la miseria moral de una derechona que ha osado tener sus propios principios y que, pásmense, no ha seguido al 100 % las revelaciones de Polanco a su más destacado profeta Cebrián. Las quinielas apuestan por una Junta Directiva encabezada por Julio Medem, ese profesional al que la derechona ha marginado hasta el punto de casi impedirle que haga su maravilloso cine para enteradillos dándole sólo unos pocos millones de Euros de subvención con los que todos sabemos que no se va a ninguna parte; Iñaki Gabilondo, cumbre y luz del periodismo radiofónico al que acusa la derechona de manipular y mentir como si hacer lo que sea para echar al PP del gobierno no fuese la principal función de un periodista decente; y el Gran Wyoming, actor de método y presentador imparcial y moderado donde los haya, que ha trabajado por la kultura de éste pueblo en proyectos del prestigio de Vivancos 3 y Torrente 2 y cuya obra sigue muy de cerca la Academia Sueca. Sin responsabilidades directivas pero también como parte activa de la asociación se barajan nombres como los de Almodóvar, Barrionuevo, o Carod-Rovira. Por ahora se desmiente que Roldán vaya a ser elegido tesorero.

Éstos y otros insignes profesionales y ejemplares ciudadanos son el ejemplo patente de las malas artes de una derechona que ni les ha dejado expresarse en libertad (en la libertad que dan unas subvenciones generosas como las que ellos se merecen), ni, y esto es todavía más inaudito, les han hecho ningún caso cuando a pesar del pensamiento único esparcido por Urdaci ellos han conseguido ser el vehículo transmisor de lo que todos los ciudadanos progresistas de bien pensábamos.

Desde luego, era necesaria una iniciativa como ésta que recompense a los damnificados y, sobre todo, que se enfrente a esta derechona que se cree que puede tener ideas y principios, ¡hasta ahí podríamos llegar!

No hay comentarios: