31 mayo, 2004

Silencio por un mundo mejor

El festival Rock in Río, que sorprendentemente se celebra en Lisboa, empezó con una sesión de buen rollo como para epatar a los más feroces personajes “promanifa” que en el mundo sean: primero tres minutos de silencio “por un mundo mejor” y luego el Ministro de Cultura brasileiro y cantante, Gilberto Gil, y su colega (en lo de cantar) Rui Veloso, entonaron a dúo uno de los peores sermones de John Lennon: si, lo han adivinado, el Imagine.

Lo más sorprendente de la noticia es que el periodista que la redacta esté en condiciones de afirmar que el silencio fue seguido no sólo por las personas presentes en el recinto, sino también “por muchos espectadores desde sus hogares”. ¿Tenían a un policía municipal en cada casa de Portugal para constatar que es así? ¿Están más avanzados los portugueses en eso de la televisión interactiva? Misterios sin resolver...

En cualquier caso, y teniendo en cuenta las tonterías que suelen decir cuando hablan los personajes del buen rollete y la kultura, la fórmula me parece acertada e innovadora. ¿Complicados diálogos a 1.000 € el ponente para ver como arreglamos este sarao? No hombre, unos minutos de silencio que total va a quedar más bonito, vamos a sacar lo mismo en limpio y nos ahorramos un dinerito para hacer películas (mudas, por supuesto) u otras aktibidades kulturales.

En este caso concreto lo único que me disgusta del evento es la falta de ambición de los promotores de la medida, ¿por qué sólo tres minutos habiendo tantas tonterías que nos podríamos evitar si lo alargamos a unas horas, semanas o meses?

Familia Bardem, ¿para cuándo una acción de protesta de este calado?

No hay comentarios: