28 junio, 2004

Nuevos capítulos de "Sexo en Nueva York"

El Canal + (conste que cada noche me doy diez latigazos por financiar el PFFR) ha lanzado una nueva temporada de capítulos de una de las series más seguidas y premiadas en los EE.UU.: Sexo en Nueva York. Para los que no la conozcan, la serie narra las aventuras y desventuras (en su mayor parte sentimentales) de cuatro amigas que viven, por supuesto, en la Gran Manzana. Las cuatro son profesionales de éxito, inteligentes y bellas, a pesar de lo cual se mantienen solteras (excepto la que se acaba de divorciar). No es que me parezca un dato esencial en la vida de una mujer, pero es que la serie gira en gran parte alrededor de esa paradoja.

Es una serie que lleva varios años triunfando en EE.UU. y en muchos otros países y que ha sido considerada sobre todo una obra para mujeres. Bien, aunque es extraño que en cualquier producto de ficción de este tipo las protagonistas sean sólo chicas y probablemente por eso ha tenido mucho éxito entre las mujeres de medio mundo, a mí me parece que es una serie para personas, más allá de que su sexo o de su inclinación sexual (hay varios personajes secundarios gays realmente divertidos).

Y es una serie para hombres y mujeres por la sencilla razón de que está realmente bien hecha: las actrices son buenísimas, los diálogos y los guiones excelentes, las historias interesantes, la producción brillante y todos los detalles están extraordinariamente cuidados. Si cuenta cosas interesantes y tiene calidad, ¿a quién le importa el sexo del protagonista?

Efectivamente: la calidad está por encima de la cuota, aunque algunos no se enteren.

No hay comentarios: