Ayer me encontré con la desagradable sorpresa de que mi línea telefónica de casa estaba “suspendida”. A partir de ahí sufrí lo que podríamos denominar la alucinante experiencia que supone el trato que la compañía Telefónica de España da a sus clientes, los pobrecillos que no tenemos otro remedio que abonar mes tras mes cuotas abusivas y desvergonzados alquileres de terminal porque el bucle de abonado es todavía patrimonio exclusivo de la compañía dirigida ahora por Alierta (en los juzgados) y antes por ese ejemplo para la juventud llamado Villalonga (también en los juzgados).
El tema es que por diversas razones que no vienen al caso el pasado mes de mayo Telefónica de España intento cobrar un recibo contra una cuenta bancaria de este servidor de ustedes que no tenía los suficientes fondos. Cosas del descuadre, de la vida moderna y del despiste, que se solucionaron poco después. Ante este problema, y después de que en esa línea no haya sucedido nada similar desde que está dada de alta (unos 20 años) Telefónica de España tiene el siguiente comportamiento (en orden más o menos cronológico):
- No volver a intentar pasar el recibo unos días más tarde.
- No avisar ni al propietario de la línea ni al paganini que lleva años abonándola.
- Suspender la línea.
- Cobrar 15 € por el restablecimiento del servicio una vez el cliente se haya dignado a ir a una sucursal bancaria a pagar el recibo.
La desvergüenza de esta empresa me deja sin palabras, su abuso de la posición de privilegio que su monopolio de facto le otorga me parece intolerable, la falta de respeto a sus clientes increíble. Después de 20 años de religioso pago de cuotas al primer problema no son capaces ni de ponerse en contacto con su CLIENTE y proceden a cortar la línea como medida de aviso, cargándome además con un sobrecoste por el restablecimiento de un servicio que no deberían haber cortado.
Para que luego alguien dude de lo “beneficiosos” que son los monopolios. Si ya tenía pocas dudas se han disipado todas: al igual que hice con las llamadas en cuanto tenga la posibilidad dejaré de ser cliente de esa mierda de compañía.
PD.: Disculpen el exceso de personalismo (a ustedes no tienen por qué importarles mis problemas), pero es que tengo un cabreo…
ACTUALIZACIÓN: He publicado un nuevo post de disculpa sobre este tema, léanlo aquí por favor.
12 julio, 2004
El asqueroso monopolio de la telefonía fija
Posted by Unknown at 12:17 p. m. Menéame
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