09 julio, 2004

Magnífica tercera, sí señor

Aparece hoy en la clásica tercera de ABC un excelente artículo de Miquel Porta Perales, Ensayista y crítico literario al que no tenía el gusto de conocer pero que se ha ganado un puesto entre los buenos sólo con éste escrito.

La tercera en cuestión, titulada “Si un persa viajara al Fórum” es un ataque demoledoramente argumentado contra lo que el autor denomina “el buenismo”, una actitud (excrecencia?) intelectual que impregna a la ciudad de Barcelona y es la espina dorsal del maravilloso Forum de la multicultural.

Para ir haciendo boca reproduzco uno de sus párrafos más contundentes (aunque todo el artículo es notable por su directa forma de atacar la yugular del progretontismo que nos invade):

Contrariamente a lo que se cree, el pensamiento único no es el liberalcapitalista, sino el destilado por una ideología flácida que el Fórum resume a la perfección: sostenibilidad, diversidad y paz. ¿Qué esconde esta tríada mágica? Respuesta: el exclusivismo ecologista que otorga a la protección de la biosfera el estatuto de valor absoluto al que cualquier otro valor debe subordinarse por definición; el relativismo multiculturalista que legaliza de facto una ciudadanía diferenciada que reclama unos privilegios y derechos especiales a veces contrarios al espíritu democrático e, incluso, a los derechos humanos; el absolutismo pacifista que, con frecuencia, esconde la ética del esclavo o el oportunismo y cinismo de quienes desean sacar tajada del cese dialogado de la violencia.

En resumen, una joyita que les recomiendo encarecidamente, no se la pierdan.

No hay comentarios: