16 julio, 2004

Fungairiño levanta interesantes ampollas

La Commission del 11 M sigue adelante (por decirlo de alguna manera) y ayer contó con varios interesantísimos comparecientes entre los que destacaban dos importantes personajes de la lucha contra el terrorismo en nuestro país: el juez Garzón y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional (que recordemos que es donde se instruyen y juzgan todas las causas sobre terrorismo en España) Eduardo Fungairiño.

Además, también presentó su testimonio una tal Gema Martín Muñoz al parecer experta en islamismo o arabismo y que es Profesora de Sociología del Mundo Árabe de profesión y, al parecer, paradisíaca hurí de vocación.

Cada uno de los conferenciantes, perdón, comparecientes relacionados con el poder judicial tuvo varios momentos gloriosos, pero creo que hay que destacar dos cosas de cada uno de ellos. En primer lugar, el Sr. Garzón afirmó que “un Tedax” le dijo que el explosivo era Titadine, lo que también a él le indujo a pensar que el atentado era obra de ETA. Mucho más curioso me parece que algunos medios de comunicación en lugar de destacar esto, un hecho, destacan que Garzón pensase desde el primer momento (ojo, hasta que le dijeron lo del explosivo, pero eso no cabe en el titular, claro) que era cosa del “terrorismo internacional”.

En cuanto a Fungairiño, estuvo hecho todo un crack, tirando de la retranca gallega que por su apellido cabría suponer, pero llamando la atención sobre un par de detalles que me parecen muy muy interesantes: en primer lugar que él pensó hasta el mismo momento de las primeras detenciones que era cosa de ETA e incluso que ahora no descarta que la banda nacionalista esté en el ajo. Además de eso, por si hiciese falta algo más, restó importancia al tema de la fregoneta, que parece que es lo único de lo que se preocupa la Comisión.

Y otro día, si nos apetece, hablaremos de la Gema, que tiene una guasa…

No hay comentarios: