15 julio, 2004

Los dos coleguis y el periodismo de intoxicación

El señor que más manda en Cataluña y uno de los que más mandan en las provincias Vascongadas hablaron el 13 M de cómo montar el pollo y acabar con este gobierno fatxa y asesino. Cuando se lo dicen en un periódico, ni niega ni afirma, pero denuncia el pinchazo telefónico (lo que es como confirmar la veracidad de la noticia) y el periodismo de intoxicación. Por tanto, debemos entender que contar la verdad es intoxicar, lo cual no deja de ser una forma peculiar de ver las cosas aunque hay que reconocer que es muy coherente con la filiación nacionalista del personaje.

Mientras tanto, los miembros del partido que mantiene en el Gobierno a ERC (me refiero al PSOE) hacen un ridículo no por más habitual menos espantoso y niegan todo el tomate un ratito antes de que el cocinero diga que efectivamente la salsa es napolitana, es decir, que está cargadita de “tumaca”.

Y de fondo de toda esta danza macabra el hecho de que efectivamente los sucesos del 13 M, las alteraciones más terribles y antidemocráticas que nunca se han dado en unas elecciones en España, eran totalmente “espontáneos”. Lo que pasa es que para que algo sea espontáneo hay que prepararlo bien, ¿verdad Alfredo?

No hay comentarios: