04 agosto, 2004

¿Cómo se dice talante en árabe?

Desde luego, los hay que ni por las malas ni por las buenas. Os voy a ser sincero, yo de verdad pensaba que la actitud de Marruecos en los últimos años era fruto de la política soberbia, altanera y, en suma, fascista de Aznar y sus adláteres, hijos todos de los últimos estertores del franquismo y, por tanto, incapaces de comprender las sutilezas multiculti de una relación especial con un vecino especial como son los dominios de Mojamé, Comendador de los Creyentes.

Seguro estaba de que con la llegada al poder de la coalición entre PSOE y PSC, esa gente tan culta y educada, baluartes y apoyos de la intelectualidad, tendríamos el suficiente “nou jau” multiculti para que se normalizasen las relaciones con un vecino que lo único que parece pedir es comprensión a su diferencia, entendimiento y respeto por su opción vital mahometana (porque la palabra religión empieza a parecerme un poco fuerte para estas cosas).

Pero mira tú por donde que mientras el gobierno anda defendiéndonos del neocolonialismo británico (y ya se sabe que el colonialismo es una expresión más del fascismo inherente al opresor mundo capitalista) el colega Mojamé se dedica a repartir concesiones petroleras en nuestras aguas.

Y yo pregunto, ¿será que no sabemos decir talante en árabe? Por que lo que está claro es que la culpa tiene que ser nuestra, si Mojamé es un chaval entrañable y demócrata de toda la vida, oiga.

No hay comentarios: