27 enero, 2005

La carta

Dentro de la ofensiva contra el PP y la AVT que ha emprendido el PRISOE y una vez que está demostrado que no es linchamiento todo lo que grita está siendo pieza clave la carta que al parecer ha enviado el secretario del área de distritos del PP-Madrid, Ángel Garrido, a los presidentes de las agrupaciones de su comunidad.

Creo interesante que la analicemos para ver si hay motivo para tanto revuelo. La carta, o al menos la que ha aparecido en El País, es esta (vía La Estrella Digital):

Querido/a Presidente/a:

El próximo sábado 22 de enero a partir de las 17.00, se ha convocado una manifestación por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que partiendo de la Plaza de Cibeles recorrerá el trayecto hasta la Puerta del Sol.

El motivo no es otro que expresar la protesta de la ciudadanía por las excarcelaciones de asesinos etarras, gracias al código penal que el gobierno socialista aprobó y a su incapacidad actual para evitar su salida de las cárceles.

Estas excarcelaciones ofenden la dignidad de cualquier persona de bien y desde el Partido Popular debemos apoyar este acto de protesta con nuestra asistencia multitudinaria y activa.

Por otro lado es una petición unánime de nuestra militancia desde las sedes de distrito, el salir a la calle para expresar nuestro rechazo a las acciones del gobierno socialista.

Es por esto por lo que, siguiendo las indicaciones de nuestro Secretario General, te pido movilices al mayor número de personas del distrito que presides para que acudan a este acto a las 17 horas y contribuyamos con nuestra presencia a evitar que estas actitudes complacientes del gobierno socialista se sigan produciendo.

Recibe un fuerte abrazo,

Ángel Garrido


La redacción y la argumentación me parecen poco afortunadas. Es primer lugar la referencia al “código penal que el gobierno socialista aprobó” es bastante incorrecta. Supongo que el Sr. Garrido pretende aclarar que con el código aprobado por el PP no puede ocurrir esto, pero resulta que el código penal bajo el que fueron juzgados los etarras que ahora pueden salir de la cárcel no lo aprobó el PSOE, así que a cada cual lo suyo, no es bueno falsear la historia señor Garrido.

Otro punto del que el PSOE está sacando bastante punta, valga el juego de palabras, es el cuarto párrafo, en el que se puede interpretar que se hace un llamamiento a salir a la calle con la excusa de la manifestación para criticar la gestión del gobierno en general y, por tanto, a usar a las víctimas para ganar puntos en la batalla partidista. Efectivamente el párrafo es una metida de pata en toda la regla. Desconozco si el Sr. Garrido pretendía transmitir exactamente eso, si sí mal y si no también mal.

La carta, en definitiva, puede ser una torpeza política, pero también creo que se está sobredimensionando su importancia con aviesas intenciones. Sea por hache o por be me parece más digno el partido que está al lado de las víctimas del terrorismo que el que no lo está o lo hace evidentemente a regañadientes, por el que dirán.

Y si pretenden hacernos creer que esa carta es un llamamiento a la violencia y la exaltación pues, sinceramente, que la vuelvan a leer, se tomen una ducha fría y dejen de considerarnos estúpidos, que ya cansa.

No hay comentarios: