31 enero, 2005

¡¡Marchando una de qué guapo estabas calladito!!

El periodista (?) Rafael Torres ha colaborado en los últimos años en los espacios de tres lumbreras de la comunicación y la ética profesional llamadas María Teresa Campos, Carolina Ferre y Ana Rosa Quintana (también conocida como “la del fallo informático”).

No estoy seguro, pero después de esta espectacular carrera televisiva y a pesar de haber sido seguido de cerca por prácticamente toda la intelectualidad europea (vamos, todos menos el miembro del Comité de Sabios que no ve la tele, que ahora no me acuerdo de quien era) creo que el periodista y escritor (palabras, ay, que cada día significan menos) no ha ganado ningún Pulitzer, aunque bien podría ser que me equivocase porque no he tenido tiempo de investigarlo a fondo.

Pues este señor se permite pontificar hoy sobre la profesión periodística en una entrevista en Periodista Digital y, por si esto no fuera poco, se da el lujazo de criticar/insultar a uno de los más destacados profesionales de la radio española:

“A mi no me gusta personalizar. A mí Federico Jiménez Losantos me parece un ultra. Es decir un apersona que siempre está buscando la parte mala de las cosas y falta al respeto a las personas, insulta, descalifica, divide en buenos y malos, casas que todas ellas me producen una gran aversión. No entro a calificarle como profesional, yo no soy quien para hacerlo. Aunque como es natural no soy un seguidor asiduo de sus arengas, pero me parecen que hacen daño como todo lo malo que hace daño.”

Pues menos mal que no te gusta personalizar, machote.

Algo debe estar haciendo muy bien FJL cuando determinadas lumbreras lo ponen de vuelta y media, sin personalizar, ojo.

No hay comentarios: