30 enero, 2005

Un país se pone en pie

Hoy asistimos a el bellísimo espectáculo de cómo un país entero se está poniendo en pie y está ejerciendo sus derechos y exigiéndoselos a aquellos asesinos que, con el apoyo moral de muchos, pretendían robárselos a golpe de bomba y degollina.

Pero mientras los iraquíes arriesgan sus vidas para ir a votar en la “moralmente superior” Europa se ríen de ellos (como ayer, reproducimos para no dar ni una página vista a este miserable):



Hoy es uno de esos días en los que cuando miro a la prensa patria tengo que agacharme dos veces a recoger mi cara, porque se me ha caído de vergüenza. Sí, dos veces, una por ser español y la otra por ser periodista.

Pero eso no es lo importante hoy, lo importante es que amenazados, con serio riesgo para sus vidas y aunque no lo han hecho nunca antes los ciudadanos de Irak han formado grandes colas frente a los colegios electorales y están decidiendo entre diversas opciones en manos de quién quieren dejar su destino.

Lo importante hoy es que los iraquíes nos están dando una lección a todos, pero muy especialmente a los políticos que les han dejado en la estacada y, por qué no decirlo, a los creadores de opinión graciosillos (que no humoristas) que se han reído de su desgracia y su muerte y han menospreciado su valor.


No hay comentarios: