02 febrero, 2005

Cumplimos un añito

Tal día como hoy hace un año nacía esta página como un mero entretenimiento y sin ninguna pretensión concreta más allá que escribir y pasar el rato. Sólo han sido doce meses, pero vistos desde aquí me parece casi un siglo y, desde luego, han estado llenos de penas y dolores, aunque también nos hemos echado alguna risa.

En ningún momento se me ocurrió pensar que 366 días después de empezar miraría hacia atrás y vería el camino lleno de tantos acontecimientos, cambios y sobresaltos. Creo sinceramente que ha sido un mal año para España y para la política, muy malo, pero eso nos ha dado abundante materia prima a los bloggers y bitacoreros, e incluso una responsabilidad añadida a los que tratamos de abrirnos paso contra la corriente que desde el 14 de marzo trata de desbordarnos.

En aquel primer mes de febrero tuvimos unas 110 páginas vistas, en el enero que acaba de terminar hemos superado (por poco, pero lo hemos superado) el listón de las 9.000. Está claro que esa cifra no significa otra cosa que un minúsculo rinconcito de Internet, pero a mí me llena de orgullo ver como ese espacio ha ido creciendo durante este año, como por aquí pasan día tras día personas que leen y comentan y discuten, como se enlaza esta página desde otras similares, o se recomiendan artículos… como en definitiva tenemos algo más que una simple página llena de textos, tenemos un espacio de ideas y de debate.

Otro hito importante de este año ha sido pertenecer y ser parte del crecimiento de Red Liberal, un espacio en el que muchas personas de gran valor escriben y dialogan sobre la libertad y en libertad. Sin duda Red Liberal es uno de los mayores culpable del éxito (sí, para mí es un éxito) que ha tenido esta página mía y de ustedes.

Pero lo más importante es lo que nos queda por delante, que como ayer vimos no es poco, porque cada día que pasa siento que hay más cosas comprometidas y en serio peligro, cosas importantes como nuestro país y con él nuestra libertad que es lo más valioso que tenemos, como la prosperidad de la que ahora disfrutamos o la posibilidad de tener una página como esta en la que todo el mundo pueda decir lo que quiera. Por todo eso y por mucho más seguiremos luchando en la medida de nuestras limitadas posibilidades, ese es el compromiso que hoy, un año después de nacer, renovamos con más fuerza.

Y por último, but not least que diría un americano, no me queda sino agradecerles a todos esa increíble costumbre que muchos de ustedes han adquirido de leerme día tras día. Sin ustedes todo esto quedaría en nada y no hay ninguna duda de que no habríamos llegado aquí, a este primer cumpleaños que no es sólo mío sino de todos los que leen, opinan, enlazan y, en suma, le dan vida a este pequeño rincón de Internet y a su responsable que es un servidor.

Muchas, muchas, muchísimas gracias.

No hay comentarios: