07 febrero, 2005

Del.icio.so

Aunque la novedades “internetológicas” y tecnológicas no son materia habitual de esta bitácora, no me resisto a recomendarles una página que me descubrió hace poco un amigo y que vengo usando compulsivamente desde entonces, se trata de del.icio.us una idea deliciosa, como su propio nombre indica.

Como es lógico, en este punto se preguntarán ustedes qué tiene esa web o para qué sirve, pues bien, se trata de una página en la que podemos guardar nuestros enlaces favoritos, como en la propia carpeta del navegador, pero con la ventaja de que así podremos consultarlos desde cualquier ordenador que usemos. Uno puede crearse una cuenta de forma gratuita, y luego es extremadamente sencillo añadir una nueva URL a nuestra colección, así como ordenarlas por carpetas como en los auténticos favoritos del navegador.

Otra peculiaridad interesante es que las cuentas y las carpetas de cada usuario crean direcciones independientes y públicas que se pueden consultar o enviar a un amigo, así si ustedes entran en http://del.icio.us/RebeccaMacK/blogs podrán ver los casi 500 enlaces que esta hiperactiva internauta ha guardado sobre bitácoras y similares.

Además la propia aplicación genera agrupaciones que también son públicas: por ejemplo, en http://del.icio.us/tag/blog encontraremos todos los links que los usuarios de del.icio.us han creado con la etiqueta blog. Esta navegación por favoritos es una forma excelente de encontrar nuevos e interesantes recursos.

Por cierto, muchas gracias Rafa.

No hay comentarios: