16 febrero, 2005

Los blogs y los medios, segundo asalto

Encuentro algunos comentarios francamente interesantes sobre el tema de la relación entre los medios tradicionales y los blogs, que parece que es cada día más problemática, al menos para los primeros.

Este nuevo episodio de reflexión sobre el tema viene de la mano de la dimisión de un alto responsable de la CNN, Eason Jordan, a raíz de sus declaraciones sobre el ejército de los EE.UU. y sobre si había utilizado a periodistas como escudos humanos. Aunque yo no he tratado el tema (tampoco puede estar uno a todas), parece ser que en la blogosfera americana sí ha sido uno de los temas estrella de las últimas semanas hasta tal punto que Jordan se ha visto obligado a tomar las de Villadiego.

Lo que me parece más interesante no es que un periodista americano tenga que dimitir por bocazas o que la culpa sea de unos “babosos idiotas” (palabras literalmente utilizadas por un periodista) que conspiran escondidos tras los teclados y el anonimato, lo fundamental, como bien dice Arcadi Espada, es que se está acabando esa anormalidad que era que todo en este mundo sea objeto de crítica periodística (libros, música, teatro, cine, toros…) excepto los propios periodistas.

Lean ustedes las lúcidas reflexiones al respecto del propio Arcadi y de la siempre analítica e inteligente Montse Doval.

No hay comentarios: