03 febrero, 2005

Umbral dice sí a Rajoy

El progresivo acercamiento de Francisco Umbral, ilustre rojo trasnochado durante toda su vida, al PP y a sus líderes alcanza ya cotas de enamoramiento. Líbreme Dios de criticar que Don Paco haya visto la luz, pero el tono elogioso de los últimos artículos dedicados a la plana mayor popular es, cuanto menos, llamativo.

El fenómeno coincide, además, con una época en la que el viejo (dicho sea con cariño) columnista está en un especial estado de gracia, y su prosa se mueve con los habituales soltura y humor negro, pero también con el punto lírico que suele guardar para las grandes ocasiones.

En definitiva, que no deben perderse el pedazo de artículo que le dedica hoy a la intervención de Rajoy en el debate del Plan. Como siempre les copio un párrafo para que piquen el placentero anzuelo:

"Quizá no tenemos, casi, ni siquiera presidente, pero tenemos un hombre que puede serlo en seguida y que a todos nos hizo pensar en unas elecciones generales. Ibarretxe venía con su paquetito de trampas atado y bien atado, pero Rajoy abrió a patadas las puertas del Congreso, dejó sueltos a los leones y entonces entró el aire libre, libérrimo, de la calle."
Pueden leerlo en Periodista Digital (tras el correspondiente registro).

No hay comentarios: