02 marzo, 2005

¿Quiere usted invertir en España?

Aunque con algo de retraso (fue publicado el 21 de febrero) encuentro hoy un excelente artículo de Juan A. Hervada sobre las posibilidades de inversión que ofrece nuestro país. Como siempre en su blog el texto es interesante, está muy bien escrito y afronta el tema con un imbatible sentido común.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que señala las ventajas del sistema autonómico, que describe como uno de los más federalistas de Europa, aunque lo hace de una forma llamativa:

“The Spanish semi-federal system has another advantage, of the greatest consequence when evaluating risks: the country as a whole can manage to get along with even a quite incompetent central government, since it won't be able to devastate everything everywhere.”
El grueso del artículo lo dedica a un análisis de en qué zonas del país es más interesante invertir, destacando el arco mediterráneo, Madrid y el espacio que forman Navarra, La Rioja y Aragón, especialmente Zaragoza.

En resumen, un repaso abreviado sobre las posibilidades económicas de nuestro país y su relación con las circunstancias políticas. Les gustará.

No hay comentarios: