20 abril, 2005

¡¡Han elegido a un conservador!!

Es que es inconcebible, una institución con casi dos mil años de historia elige a su mandamás, representación según ellos de Dios en la tierra y ser humano cuya palabra es desde ese momento infalible y van y les da por escoger a un conservador. A mí es que estas cosas me indignan, ¡como si tuvieran algo que conservar!

Por otra parte, en la lista de los elegibles seguro que había chavales jóvenes de gran valía, promesas de la cantera con necesidad de minutos de juego para reafirmarse y curtirse en las grandes batallas ¡y van y eligen a un viejo de 78 años! Yo es que me pongo de los nervios y no paro… ¿y no había ninguna mujer? ¿Por qué había de ser un hombre? ¿Es que estos no tienen cuotas? Dios mío, ¡¡que institución tan poco democrática!!

Los dos párrafos anteriores pretenden ser una aproximación irónica a muchos de los comentarios que se oirán en los próximos días, cuando la manada de profetas del izquierdismo y el progresismo se rasguen las vestiduras por la elección de Ratzinger como Papa. Personalmente, como ateo convicto y confeso que soy me importa una higa que la Iglesia Católica elija como Sumo Pontífice a este, al otro o al de más allá, “no es mi negocio”, si me permiten ustedes el anglicanismo ;-).

Sin embargo, no deja de parecerme divertida la comprensión de la Iglesia que tiene la progresía, que en esto como en tantas otras cosas no se entera de la misa la media (y nunca mejor dicho) y piensa que el trono de San Pedro es algo así como la presidencia de la comunidad de vecinos.

¡Han elegido a un conservador! Lloran hoy desconsoladas las plañideras de lo políticamente correcto. Me pregunto si esperaban que las primeras palabras del Papa fuesen “¡a colocarse y al loro!”.

No hay comentarios: