25 mayo, 2005

ETA atenta de nuevo en Madrid

Espero que mis pocos lectores sepan disculpar que últimamente estoy bastante monotemático, pero no tengo tiempo para escribir sobre todo lo que me gustaría y, puesto que hay que seleccionar, creo que actualmente la actualidad española tiene un tema que supera con mucho en interés e importancia a todos los demás, así que voy a hablar una vez más de la pandilla de sabandijas despreciables que responde al nombre de ETA.

Hoy han vuelto a atentar en Madrid, con una furgoneta bomba bastante potente y avisando con el tiempo justo para que afortunadamente nadie haya resultado seriamente herido ni, por supuesto, haya muertos. Los años materiales, por el contrario, son bastante cuantiosos.

Está claro que la concepción que tienen nuestros gobernantes de lo que es paz y lo que es una tregua son radicalmente diferentes a los significados que esas palabras suelen tener para el común de los mortales (ni siquiera para los etarras, que están demostrando tener las cosas bastante más claras), pero mientras los terroristas se esfuerzan en subir la apuesta y demostrar que todavía están operativos y que pueden matar en cualquier momento De la Vogue dice que el PP no resulta muy creíble en la lucha contra el terrorismo, como si no hubiesen sido los populares los que en sus ocho años de gobierno arrinconaron a ETA política y militarmente.

Me pregunto, en definitiva, si lo que se va a negociar es una paz de verdad o la “paz tutelada” a la que parece que nos estamos encaminando (“si haces lo que yo digo no te mato”) y que no tiene otro nombre que dictadura del terror. A día de hoy la respuesta que honradamente viene a mis labios es que se va a tratar de obtener lo segundo y, señores, ante eso sólo puedo decir una cosa: EN MI NOMBRE NO.

No hay comentarios: