15 mayo, 2005

Las bicicletas son para la progresía

Veo en Periodista Digital que han hecho una encuesta entre los cultivados oyentes de la cadena 4 de la BBC y han descubierto… que son unos gilipollas integrales, con perdón, y que están bastante contaminados por la enfermedad degenerativa más peligrosa de nuestro tiempo: la progresía tontuna galopante.

Por supuesto, no era eso lo que la encuesta pretendía discernir, sino que se trataba de encontrar las mejores y las peores ideas o inventos de los últimos doscientos años. ¿Cuál dirían ustedes que ha sido el mejor invento de dos siglos a esta parte según los oyentes de la BBC 4? ¿La televisión? No, que va. ¿La radio que les permite hacer esas encuestas tan “chachis”? En absoluto. ¿Internet? ¿Los ordenadores? Quita quita que eso sólo sirve para ver pornografía. ¿La penicilina? ¿Las vacunas? ¿Los transplantes de órganos? Hombre, todo eso no está mal, pero no. ¿El fútbol? Casi.

Pásmense: la bicicleta.

En cuanto al peor tampoco ha estado mal la cuota de estupidez humana acumulada. ¿Creen ustedes que en la línea buenrollista pacifista que actualmente predomina se ha elegido la bomba atómica? Pues no. ¿Las cámaras de gas? Tampoco. ¿El comunismo o el fascismo? Obviamente no, esto no hacía falta ni preguntarlo. ¿El metacrilato? Sorprendentemente no. ¿Los pantalones de pata de elefante? No habría estado mal pero tampoco. ¿El PSOE? Nasti, pero porque no lo conocen bien ;-).

Los elegidos han sido los alimentos genéticamente modificados.

Es decir, que lo mejor de los dos últimos siglos es un aparato que sirve para poco más que para hacer deporte (y para que Miguel Indurain nos proporcionase momentos de extremo placer, ojo) y que no ha salvado ninguna vida, ni cambiado la sociedad de ningún país pero que, eso sí, no contamina. Y por el otro lado tenemos algo que no ha matado a nadie y que tiene el potencial de servir para que mucha gente no se muera de hambre pero que, miren ustedes por donde, va en contra del evangelio de lo política y ecológicamente correcto.

Lo dicho, tontos del culo y enfermos.

No hay comentarios: