02 junio, 2005

Es tiempo de pagos

Entre las muchas críticas que se le pueden hacer al gobierno hay un par que serían, bajo mi punto de vista, totalmente injustas e inmerecidas: no se les puede acusar de ser desagradecidos ni de ser poco amigos de sus amigos.

Así, pongamos por ejemplo, en los primeros presupuestos que elaboraron vimos que efectivamente “había motivo”, y ese motivo no era otro que el dinero en muchos casos (un crecimiento absolutamente espectacular de las subvenciones al cine) y un empleo razonable en otros (el pequeño güayomin y su grandioso éxito en TVE).

Ahora, hay que trabajar antes del verano para que todo el mundo se vaya contento de vacaciones: estamos viendo como, con la calidad de grandes estadistas y las altas miras políticas que les caracterizan, les están agradeciendo a sus socios de ERC sus apoyos de muy diversas y generosas maneras: supresión del Plan Hidrológico Nacional, cambios legales para que las comunidades autónomas se endeuden todo lo que quieran…

Todas son medidas que no hacen ningún bien al país, pero lo importante no es eso, lo importante es que José Luis, ese tío tan campechano y nieto de republicano, cumpla sus promesas y, aunque esto solo lo dicen algunos malintencionados, pague sus cuantiosas y onerosas deudas, no sea cosa que le empeñen la poltrona.

Otro de los plazos del pago, en este caso de cierta deuda contraída un 13 de marzo del año 2004 con determinado poder fáctico fácilmente reconocible que todos menos la élite del PP conocemos por PRISA o, personalizando un poco (que es gerundio), como Sr. Polanco. El caso es que a Don Jesús el Canal + no le da todo lo que le tiene que dar y que, además, en un acto vergonzoso no le dejaban disponer de más de un 50 % de las licitaciones de radio, con lo poco que es un 50 %.

Así son las cosas en la nueva era de la democracia que nos prometió Zapatero: cuando a los que mandan de verdad no les gusta la ley allí esta él para cambiarla. Un gobierno y un presidente muy serviciales… ¿o quizá la palabra es serviles?

No hay comentarios: