21 junio, 2005

Hay mil y una formas de meter la pata, el PP se las sabe casi todas

Ya hemos comentado aquí muchas veces que el principal problema del Partido Popular es la comunicación, lo malo del asunto no es que el PP se comunique mal, sino que tan siquiera se dan cuenta del alcance de este problema y de que prácticamente cualquier acto público que se pueda relacionar con el partido tiene que ser parte de una “política de comunicación” que transmita una imagen de lo que el partido es, lo que quiere ser y lo que desea para toda la ciudadanía.

Así, cuando invitas a un “experto” a algo tan importante como hablar en el Senado sobre un tema de máxima actualidad y extremadamente polémico tienes que saber que lo que diga te va a caer encima, ya que lo has llevado tú. Es algo así como si llevamos a un amigo a una fiesta en casa de otro que no lo conoce y tu “invitado” vomita sobre la alfombra persa. Por mucho que te excuses has quedado como Cagancho, como suele decirse.

Pues más o menos así ha quedado el Partido Popular al invitar al Senado al señor Aquiñino Polaino, que o bien no sabe lo que dice o bien no lo sabe decir, pero que ha hecho más él solito en contra de la manifestación del pasado sábado que todas las asociaciones de gays y lesbianas de Europa.

Hoy ha habido carreras entre los cuadros del PP por desmarcarse de las opiniones del Polaino, supongo que estas alturas esto en más o menos indispensable, pero yo creo que habría sido más inteligente preguntarle antes de llegar qué pensaba él de ese tema tan polémico. Al mismo tiempo, supongo que se estará buscando al “listo” que a la hora de buscar a un experto dijo algo así como “yo conozco a uno” y también se podría buscar a quien dijo “de acuerdo”. No digo que se les fusile ni que, como decía Marsellus Wallace, su culo conozca la tortura medieval, pero al menos espero que les caiga una buena bronca y que vuelvan a tomar decisiones de ese tipo allá por el año 2047.

La comunicación señores, es la comunicación.

No hay comentarios: