09 julio, 2005

“Blair dice la verdad”

Pepiño Blanco declara que Aznar mintió tras el 11M, mientras que Blair “dice la verdad”. No sale de su boca, pero se le entiende, que eso justificaría la diferencia de comportamiento entre el PSOE y sus extensiones mediáticas (¿o fueron determinados medios y sus prolongaciones políticas?) y la impecable respuesta de la sociedad británica en conjunto: políticos, medios y ciudadanos.

Blair dice la verdad” asegura Pepiño, pero lo que no nos cuenta es que Blair no dice verdad o mentira, la realidad es que no dice ni pío (a estas horas ni siquiera sabemos el número definitivo de víctimas) y puede mantener ese prudente silencio porque ni los políticos ni los periodistas ni nadie le están pidiendo que dé explicaciones cada media hora, porque ninguna radio se está inventando terroristas bomba, porque el portavoz de la oposición no ha salido un par de veces en televisión a decir que el gobierno miente...

La gestión política de una situación tan delicada como la que generó el 11M fue, por así decirlo, mejorable, pero Gran Bretaña nos está mostrando que se pedía lo imposible, que se exigía algo más allá de lo excepcional y lo que es peor: que se hacía a sabiendas de que no era posible, de que no era razonable. Pero mientras a estas horas en Madrid ya había unas cuantas detenciones en Londres no sabemos nada, ni siquiera el número de víctimas como ya hemos dicho. Quizá la gestión no fue tan mala…

Ahora, a los gerifaltes del gobierno y del PSOE les escuece que el Partido Popular les recuerde lo indigno que fue su comportamiento y, como es habitual, tratan de confundir a la opinión pública. Así, dice Maria Teresa de la Vogue que Rajoy crea polémica alrededor del atentado, pero la Vicepresi miente como por otra parte es costumbre en ella: Rajoy no habla de terrorismo, bueno, quizá si, de terrorismo informativo, entre otros.

No hay comentarios: