11 julio, 2005

Demócratas de toda la vida

Izquierda Unida, ese rutilante partido que elección tras elección multiplica el número de sus votantes, tiene la hermosa costumbre de ir repartiendo por ahí carnés de “demócrata de toda la vida” y, sobre todo, de quitarlos: éste no es demócrata, aquel es un fascista, el de más allá es la derechona antidemocrática de toda la vida y aquel del fondo que se agacha no es sino el nieto de los que mataron a García Lorca.

Sin embargo, a la que nos descuidamos el propio camarada Gaspar (invicto líder) o cualquiera de sus correligionarios nos demuestran que entre su concepto (¿quizás debería decir “coceto”?) de democrático y el de el común de los mortales hay significativas diferencias...

Por ejemplo, nosotros entendemos que un país democrático es aquel, entre otras muchas cosas, en el que se celebran elecciones democráticas, es decir, a las que concurren varios partidos en igualdad de condiciones, expresando sus ideas en libertad y permitiendo que la gente vote, asimismo, a quien le de la gana. Yo diría que eso se parece mucho más, por poner un ejemplo, a Estados Unidos que a Cuba, pero aquel que visite la entrañable fiesta del Pecé encontrará (o al menos así ha sido todos los años y no creo que cambie precisamente éste) un precioso tenderete del Partido Comunista Cubano y millones de gritos, pintadas, pancartas, pines… contra Estados Unidos.

Por poner otro ejemplo hoy habrá una recepción en el Ayuntamiento de Madrid con el Presidente colombiano Álvaro Uribe, elegido en unas elecciones democráticas, que tiene que lidiar con un país enormemente complicado y que se está enfrentado cara a cara con la guerrilla colombiana de las FARC, cuya inspiración se ve que es muy democrática, al menos en el sentido que IU da a éste término ya que los comunistas españoles no se van a presentar a la susodicha fiestecilla.

Supongo que si la recepción fuese en honor de otros “demócratas” como el propio camarada Fidel, Chávez o el querido líder Kim Il Sung los chavales de IU no faltarían y departirían animadamente con el homenajeado sobre lo malísimo que es Bush, por proponer un tema.

En fin, de indignidad en indignidad hasta la derrota final (que, por cierto, está aquí al lado).

1 comentario:

Malekith dijo...

Tiene gracia que llames democracia a EEUU que no es sino una PLUTOCRACIA donde solo se puede elegir entre derecha y derecha dura y donde las campañas son financiadas con fondos privados.
Amen de los SENDOS PUCHERAZOS que ha dado BUSH en las dos ultimas elecciones por no remontarnos al asesinato de Kennedy.
Aqui hay democracia mientras se vote lo que interesa a la capital (ya se que te sonara trasnochado pero es así).
Ah! y democracia es tambien respetar la voluntad de los ciudadanos no hacer lo que se le pasa por los huevos como el ex-falangista de Aznar en la guerra de Irak en contra de la voluntad manifiesta (y manifestada) de la mayoria de los españoles.
Lo de Gonzalez y la entrada en la OTAN para otro dia. Otro ejemplo de tu democracia.
Esto es una dictadura mediatica para bobos.
Y Cuba no es ni ha sido la única dictadura de latinoamerica la mayoria de ellas promovidas por ese paladin de la democracia que es EEUU.