El viernes pasado y en el último Consejo de Ministros previo a las vacaciones (¡deprisa deprisa!) se autorizó al Polanco Fáctico Fácilmente Reconocible a emitir Canal + en abierto las 24 horas del día. Casi al mismo tiempo y en lo que se podría considerar un despliegue más que considerable de rostro los responsables de dicho canal aseguran que se creará una nueva cadena llamada Canal 4 y que Canal + proseguirá sus emisiones dentro de Digital +.
Como bien se sabe, las cadenas de televisión son concesiones administrativas, es decir, coto de la discrecionalidad del gobierno de turno. En este caso el gobierno no autoriza una nueva cadena, sino la conversión de una cuya programación está en parte codificada en otra completamente en abierto, que como decimos y según las propias declaraciones de sus responsables no es lo que va a ocurrir.
El beneficiario de todo este atropello es, por cierto, el grupo de empresas periodísticas y audiovisuales que más se ha destacado en la tarea de favorecer al actual partido en el gobierno y que, en los difíciles días que siguieron al 11M, tuvo una actitud extremadamente beligerante y, cuanto menos, éticamente reprobable.
Ya sé que utilizo este argumento muchas veces, pero es que me parece que dada la forma que tiene este gobierno de comportarse es un análisis particularmente revelador: ¿podemos imaginar lo que hubiera ocurrido si hubiese sido el Partido Popular el que concediese un canal en estas condiciones a, por ejemplo, la COPE?
Confían mucho en el doble rasero que logran imponer a la sociedad desde sus batería mediáticas tan bien pagadas como estamos viendo ahora, pero antes o después se les acabará el chollo… espero.
31 julio, 2005
TelePolanco viento en popa a toda vela
Posted by Unknown at 5:02 p. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario