21 agosto, 2005

100.000

Quizás es sólo una cifra como otra cualquiera, pero creo que su redondez le da un carácter simbólico. También su magnitud, que algunos podrán considerar enorme y otros ridícula y que para mi no es ninguna de las dos cosas, pero sí rebasa con mucho lo que esperaba de todo esto al empezar a escribir, allá por febrero del 2004.

Y es que este blog que están ustedes leyendo alcanzó ayer las 100.000 páginas vistas desde su creación, por lo que he decidido escribir este pequeño artículo con el que quiero matar varios agradecimientos de un tiro: en primer lugar a los principales culpables, ustedes, que día tras día entran, leen, comentan e incluso enlazan de vez en cuando las chorradas que se me ocurre escribir. Como suele decirse, sin ustedes todo esto no significaría nada etcétera… Me perdonarán que no me extienda mucho más pero estoy seguro de que me saldría algo demasiado cursi, así que mejor no intentarlo siquiera. Espero que entiendan que no es por falta de sentimiento sino más bien por todo lo contrario.

Otro agradecimiento que no puedo dejar de hacer es a Red Liberal, a todos los compañeros que forman parte de ella y muy especialmente a Daniel, el principal “culpable” de la idea. Sin esa paginita de marras reducto de facciosos liberales como yo (algunos incluso más liberales y más facciosos ;-) tampoco habría sido posible alcanzar esta hermosa redondez.

Y por último, aunque suene un poco raro, tengo que darle las gracias al propio blog, que me ha dado muchas más cosas de las que esperaba encontrar aquí: no poca salud mental en determinados momentos; descubrir el placer de escribir a diario (que a veces también es tortura, claro); conocer a gente estupenda y que mucha de esa gente aprecie mi forma de escribir (o al menos que me mientan al decir que esto o aquello les gusta ;-); pequeños placeres vanidosos como que me enlacen de vez en cuando desde la blog zone de Periodista Digital

Han sido muchos artículos (más de 600 según blogger), decenas de temas y no pocos comentarios y debates, un largo viaje, en suma, que pasó ayer por un punto que al menos para mí tiene cierto significado: significa que les debo, como mínimo, 100.000 gracias.

Pues eso, dadas sean.

No hay comentarios: