22 agosto, 2005

La Trini y el camino de Damasco

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Internacional del PSOE, se ha despachado este fin de semana con unas declaraciones bastante sorprendentes en las que afirma que:

"Ahora es muy difícil dar marcha atrás, porque si se van las tropas estadounidenses y la coalición internacional, la situación de inseguridad seguramente será mayor y dejar a la población abandonada a su suerte sería peor”.
La frase no es que sea la repanocha ni premio del año a la originalidad, todos pensamos algo parecido de Afganistán o incluso de Haití, lo que pasa, oh maravilla, es que la Trini no estaba hablando de estos pacíficos lugares en los que las onegés militares (que horterada eso de lo ejércitos) se lo están pasando chupiguay mientras los indígenas les tiran pétalos de rosa a su paso, no, estaba hablando nada más y nada menos que de Irak.

¡Ayvalahostia!

La sorpresa, al menos para mi, ha sido mayúscula, porque la hasta ahora inconsistente y no demasiado brillante Trini (que lo único que ha hecho en su larga trayectoria dentro de la política es presentarse a unas elecciones y perderlas por goleada) nos demuestra con tan acertadas palabras que hay algo de vida inteligente más allá de la demagogia antiyanqui con la que nos suele obsequiar el gobierno. Y, por si eso fuera poco, lo hace enfrentándose a su propio jefe, Zetapé, que lo primero que hizo en cuanto le dieron el bastón de mando fue traerse de allí a los soldados españoles en una operación tan rápida y eficaz que si no fuese porque supuso una medalla para el Ministro de Defensa (luego rechazada, todo hay que decirlo) se diría que salimos corriendo como mediofondistas africanos. Es más, no fue otro sino el propio Zetapé quien, hace cosa de un año y en Túnez, vino a decir cuando le preguntaron por el tema algo así como que maricón el último y recomendó a los demás países que siguieran el ejemplo hispano, no recuerdo si porque la guerra era ilegal, ilegítima e injusta o porque el deporte es muy sano y todos los países deberían salir corriendo de algún lado de vez en cuando.

¿Se habrá caído del caballo ella solita o ha sido todo el Partido Socialista el que ha visto la luz y la han comisionado a ella, que es tan mona y tan moderna, para decirlo? ¿Veremos de nuevo a la cabra de la legión triscando por las planicies mesopotámicas? ¿Jugará alguna vez Woodgate en el Madrid? ¿Dimitirá Moratinos y se retirarán al desierto como un Abdel Krim cualquiera para ser sustituido por la Trini con una bandera yanqui cosida en la espalda de su chupa de cuero?

Como ven, la actualidad viene cargada de interrogantes…

PD.: Los colegas de Ajopringue también siguen el tema.

No hay comentarios: