23 septiembre, 2005

Hasta en ABC

Como diría nuestro amado presidente del gobierno: “Everybody bloggsay”. Y es que la fiebre de los blogs sigue infectando la prensa profesional y lo que podríamos denominar “los medios tradicionales”. Porque si de medios tradicionales se trata creo que ese es un apelativo que le va como anillo al dedo al decano de la prensa madrileña, el ABC, que como reza orgullosamente en su portada fue fundado en 1903 por Don Torcuato Luca de Tena.

Todo esto viene a cuento de que me acabo de enterar vía Periodistas 21 de que el próximo lunes el ABC estrenará sus propios blogs. Se trata, se tratará, de seis bitácoras temáticas sobre temas como deporte, gastronomía, música o televisión y al mando de los cuales estarán periodistas de cierto renombre. El propio responsable de Periodistas 21, Juan Varela, por ejemplo, nos hablará de nuevas tecnologías e Internet.

Un paso más en interesante proceso de desembarco de la blogocosa dentro de la versión electrónica de los medios tradicionales. Me surge la pregunta viendo esta y otras iniciativas similares si no se está convirtiendo el blog en la versión electrónica de la tradicional columna, la verdad es que no sólo se le parece sino que ofrece al autor unos modos y unas posibilidades mucho más amplias y, sobre todo, acordes con el medio.

No hay comentarios: