06 septiembre, 2005

Ya está aquí la televisión de calidad y sin telebasura (bueno, casi)

¡Albricias! Se acerca el día en el que por fin vamos a disfrutar de un canal de televisión inmaculadamente cultural, informativo y de calidad. Claro, por supuesto que me estoy refiriendo a Telepolanko, que en lo que es el segundo anuncio sobre su funcionamiento nos invitan a participar en… un reality show!!!

Sí, desde las alturas del periodismo de calidad y socialmente concienciado han decidido que no hay mejor método para elegir a las “nuevas caras” que un concurso televisivo en la mejor tradición de espacios de divulgación como la “Isla de los famoSOS”, “La casa de tu vida” o, por supuesto, “Operación Triunfo”.

Ardo literalmente (bueno, no literalmente del todo) en deseos de conocer la mecánica del concurso y de saber en qué consistirán las clases, porque digo yo que el tema tendrá su parte académica, no van a poner a presentar al primer matao que caiga en gracia. Está claro que en principio no serán necesarias las dotes de danza y canto que se buscan y promocionan en la academia triunfítica, así que los responsables de Cuatro van a tener difícil encontrar temáticas y material para tan complejas clases.

Como soy un alma caritativa le propongo algunas ideas:

- Clase de “cemento armado”: destinada a defender lo indefendible con la mayor de las gallardías, profesor Eduardo Haro Tecglen.

- Clase de “cómo ser guay y no morir en el intento”: la multitud de posibles profesores es tal que es difícil dar nombres... ¿quizá Gemma “dialec” Nierga?

- Clase de “anti” (antiamericanismo, antisemitismo, anticlericalismo…): lo mismo que en la anterior, tienen una plantilla tan amplia que pueden hacer una rueda y cambiar cada semana o incluso cada día.

- Clase de “todo funcionó correctamente” (esta tiene pinta de que va a ser muy necesaria en los próximos meses) la podría dar José Bono, que a él eso de las cámaras y la fama (y aquí vais a empezar a pagar, con sudor) siempre le ha gustado.

- Clase de “haz lo que yo diga y no lo que yo haga”: francamente idónea para que la impartan conjuntamente Víctor Manuel (productor de las películas de la Pantoja) y Rafael Simancas (de profesión especulador y político en sus momentos de asueto).

- Clase de “otro mundo es posible y que en él no haya PP también es posible”; si, lo han adivinado nadie mejor para ésta que Josep Lluis Carod-Rovira.

- Por último, clase de “el periodismo es algo más” o “PRISA es más que un club”, que estaría a cargo del ilustre académico Juan Luis Cebrián.

En fin, hay mucho que aprender si quieres ser un periodista de tres al Cuatro.

PD.: A cada cual lo suyo, vía Periodistas21.

No hay comentarios: