18 noviembre, 2005

A esto lo llamo yo ponerle a uno en su sitio

Que el Secretario General del PSE, Patxi López, es una nulidad intelectual y un personaje de muy dudosa valía ética es algo que muchos pensamos (casi me atrevería a decir sabemos) desde hace tiempo, pero que se lo diga a la cara y a las claras una compañera de partido es algo más raro y que da que pensar. Si además esa compañera es alguien como Rosa Díez, que tiene una de las trayectorias más intachables del socialismo patrio, la cosa es extremadamente reveladora.

Pues ni más ni menos que eso es lo que ha ocurrido hoy, pues la eurodiputada del PSOE ha escrito una escalofriante “tercera” en el ABC en la que dedica a su compañero y dirigente una incontenible catarata de justificados reproches y críticas. El detonante ha sido la entrevista que el señor López concedió el otro día al periódico Gara, es decir, al órgano oficial de quienes han asesinado a tantos de sus compañeros. La escritura de Rosa Díez no puede ser más clara:

“Proclama Patxi López en la mencionada entrevista que «si todos los vascos nos ponemos de acuerdo, no habrá muros de contención insalvables». No sé si esta declaración es consecuencia de una suerte de analfabetismo funcional o expresa la voluntad del líder del PSE de asumir los postulados ideológicos del nacionalismo. Lo primero sería grave; lo segundo, penoso.”
Cada párrafo es certeramente demoledor, tanto aquellos en los que enumera los “olvidos” de López:
“Olvida López que sólo desde una España constitucional unida se puede garantizar la igualdad. Olvida López que la igualdad es una conquista de la civilización y la reivindicación más querida de la izquierda.”
Como cuando nos dice en contraste lo que ella misma no olvida:
“No me olvido de las palabras de los dirigentes de Batasuna tras los crímenes de ETA. No me olvido de quién acosa a nuestros concejales. No me olvido de quiénes brindan ante nuestros muertos. No me olvido de que Batasuna es ETA. Por eso me produce un inmenso dolor que en nombre de los socialistas vascos se especule siquiera sobre la posibilidad de estrechar esas manos ensangrentadas.”
Si alguien de mi propio partido me dijese algo así me haría reflexionar mucho, pero yo no soy un ente sediento de poder y totalmente ausente de moral y dignidad como el señor (?) López, así que me temo que el esfuerzo de Rosa Díez será en balde. Eso sí, ella siempre podrá ir con la cabeza bien alta y gozará del respeto de muchos, incluso de los que en tantas cosas tenemos ideas distintas a las suyas; mientras Patxi tendrá muy difícil salir del estercolero en el que él mismo se ha metido o se ha dejado meter por un mísero plato de lentejas que, además, oh crueles hados, ni tan siquiera llega.

Por favor, no dejen de leer el que es, probablemente, el mejor artículo que se ha publicado hoy en la prensa española.

No hay comentarios: