27 noviembre, 2007

El (la) perfecta idiota europeo-americano

Me sorprendió ayer en 20minutos.es una historia digna de pasar a los resúmenes del año por varias razones: es sorprendente, tiene contenido humano y en su modo excesivo es abrumadoramente representativa de por donde va una parte de la sociedad europea.

Me refiero a la peripecia vital de una joven holandesa, Tanja Nijmeijer, que resulta que lleva unos años como combatiente en la narco-guerrilla colombiana de las FARC. Ya, ya sé que una holandesa de guerrillera en Colombia no es lo más habitual y es difícil que sea ejemplo de nada, pero sí lo son algunos detalles que nos revela el pequeño reportaje escrito por mi compañero y amigo Borja:

Tanja era una persona a la que le hacía sentir mal el hecho de haber nacido en el seno de una familia acomodada (...). "Estaba muy concienciada con respecto a las desigualdades sociales", aseguran en desde su entorno.
Y la respuesta a esa mala conciencia por la prosperidad que le habían dado sus padres (quizá con mucho trabajo y esfuerzo) fue abrazar la tontuna ideológica, primero disfrazada del "pacifismo según" que tanto se estila por estos lares y luego directamente en un grupo totalitario, salvaje y asesino como los terroristas de las FARC, de lo peorcito de Iberoamérica.

Si que hay que reconocerle a la chica que habitualmente los "pacifistas" europeos no tienen el valor suficiente (o la estupidez) como para llevar a sus últimas consecuencias lo que bastantes de ellos entienden por pacifismo: imponer sistemas totalitarios a través del terrorismo o, como ellos dicen, la "lucha armada"; es más habitual vivir del capitalismo sin complejos y apoyar desde la libertad y la prosperidad europeas todo lo que huela a socialismo trasnochado, indigenismo y otras tropelías varias.

La propia historia de Tanja nos da otra clave de por qué tan pocos dan un paso como el suyo: a los pocos años la pobre chica está hasta el moño de la guerrilla, de las FARC, de los camaradas y, atención, "de nunca tener algo para mí". Vamos que la experiencia comunal y guerrillera lo que desarrolla es el muy fascista, capitalista e insolidario afán de propiedad.

Y en esto sí que se parece y no poco a nuestra "gauche divine", ¿verdad? Aunque a Tanja le ha costado un poco más aprenderlo, pobrecita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"abrumadoramente representativa de por donde va una parte de la sociedad europea."

Es que en Europa todos los de izquierdas son niños de familia bien y todos se meten a pacifistas y luego en guerrillas. Qué capacidad de análisis, qué profundo conocimiento social, qué...

Qué "liberal" y qué imbécil

Anónimo dijo...

Nada nuevo,
Las bandas terroristas de izquierdas de europa en alemania e italia hace 30 y 40 años tenian entre sus filas destacados hjos e hijas de papa.
Furibundas comunistas de EEUU de hace 60 o 70 años tambien eran burguesas de varias generaciones.

Fin de los Tiempos dijo...

Eso cómo se supone que funciona? Coge uno la mochila, se planta en Bogotá y le pregunta a un taxista que dónde están las FARC? Y luego llega y dice hola qué tal, mire soy holandesa y quería unirme a la guerrilla. No soy espía ni policía infiltrado eh???

Unknown dijo...

soiliverá, veo vives en el mito de una izquierda proletaria y obrera... allá tú, eres muy libre de soñar lo que quieres. Me parece muy bien que no te guste mi artículo pero veo que los argumentos para rebatirlo se acaban en la palabra "imbécil", y luego irás por ahí presumiendo de profundo...

A mí también me llama la atención el mecanismo para meterte en un grupo de esos, supongo que habrá ritos varios de entrada como en las bandas callejeras, pero vaya usted a saber.

Gracias por leer y por opinar sin insultos (a los que lo hayan hecho, claro).

Anónimo dijo...

Carmeeeeeeelo, que no te enteeeeeeras, que "soiliverá" es uno de los 100.000 hijos de San ZP reclutado en alguna de las levas organizadas por el General Pepinho entre el ciberactivismo militante más curtido y disciplinado.

Ea, "soiliverá", dos o tres comentarios más y te hacen jefe de centuria.

Anónimo dijo...

"pero veo que los argumentos para rebatirlo se acaban en la palabra "imbécil", y luego irás por ahí presumiendo de profundo..."

¡¡¡JA JA JA!!! La furcia hoy va de fina. Con esta mierda de post, ¿qué quieres? ¿Análisis pormenorizado?