13 mayo, 2008

Hay más CO2 que nunca

Salta la alarmante noticia a las páginas digitales de hoy (y supongo que a las de papel de mañana): hay más CO2 en la tierra que nunca, así que debemos aprestarnos a la llegada del apocalipsis climático de un momento a otro.

Luego se pone uno a leer y resulta que sí, que hay más CO2 que nunca, concretamente un 40% más que en la revolución industrial, es decir, que después de más de un cuarto de milenio ensuciando la atmósfera como verdaderos gorrinos, tras la invención del motor de explosión y la llegada de centenares de millones de coches a las calles y las carreteras, cuando la electricidad hace decenios que ha llegado a los hogares de buena parte del mundo y se consume a cascoporro... el CO2 es sólo un 40% más que cuando nada de eso (industrias, coches, electricidad...) asesinaba sistemáticamente el planeta.

No, no es que yo sea partidario de que ensuciemos por ensuciar, ni el mundo ni la calle ni mi casa, pero... ¿no les parece que alguien puede estar exagerando un poco? ¿No les suena todo esto a timo?

Y si además leemos el artículo que publicó en su blog Antón Uriarte hace unos días la sensación de engaño todavía crece: según el propio informe del IPCC si duplicamos el CO2 en la atmósfera (algo que se supone que ocurrirá en el 2100) eso sólo aumentaría la temperatura global en 1,2 grados, el resto de la espectacular subida con la que nos amenazan se debe a fenómenos cuyo comportamiento es mucho más difícil (todavía) de predecir.

Lo dicho: ¿donde está la bolitaaaaa?

1 comentario:

GUILLE da MAUS dijo...

Sin que el Perú sea precisamente un descarado productor de CO2, nos ha tocado el "privilegio" de gozar del EFECTO GORE: Con motivo de la Cumbre America Latina Caribe - Union Europea (ALC-UE) donde se va a tratar copmo tema principal el cambio climático y el calentamiento global, las temperaturas han bajado en todo el país, produciéndose muertes por enfermedades respiratorias. La prensa está mas concentrada en un nevado (Pastoruri) que ha perdido parte de su casquete helado, que en la alarma por el "friaje" (el desastre humanitaria que afectará a miles de pobladores en las zonas altoandinas). ¿Que le parece?

Saludos