29 junio, 2008

Aguirre y los que llaman "hijo de puta" a Aznar

Esperanza Aguirre es entrevistada hoy en EL MUNDO y el resultado es realmente interesante. Lo mejor, las conclusiones que se pueden sacar sobre la naturaleza humana y, más aun, la naturaleza de ese ser semihumano que es el político profesional:

"Lamento que haya algunos dirigentes que, debiéndole todo a Aznar, digan ahora que es un 'hijo de puta'. Eso demuestra su calidad humana".

Pues así están las cosas, y ya vamos viendo que el camino al centro no está, precisamente, empedrado de buenas intenciones.

Hay otras cosas muy interesantes en la doble página que el diario de Pedro J. dedica a la presidenta de Madrid, por ejemplo, sus reflexiones sobre las actitudes de algunos políticos y medios:

"Yo creo que el aplauso de nuestros adversarios políticos y mediáticos nos debe preocupar. Son aplausos envenenados. Y no paran de aplaudirnos".

Además, no se pierdan las perlas sobre el viaje a ninguna parte (también conocido como viaje al centro):

"Es sorprendente que la nueva dirección del partido pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección, dirigida por Rajoy, se alejó de él".

O sobre las virtudes integradoras de los viajes a Bulgaria:

"Lo difícil es integrar a quienes han formulado críticas, porque integrar a los del botafumeiro es muy fácil".

Pueden leer los mejores detalles de la extensa entrevista en la versión digital de El Mundo, pero les recomiendo hacerse con la edición de papel y leerla entera.

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Aguirre está deshinibida, se le nota. Está soltando unas perlas que...

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo que hace ella inaugurando clubs de atencion para transexuales o metiendose en el negocio del alquiler despues de criticar a los matrimoños y a la agencia publica del alquiler.
En vez de una entrevista en el periodico del prestige y la pancarta contra Iraq, debio explicar su ideario en el Congreso del Partido.

Anónimo dijo...

Efectivamente,vale ya de explicarse en los periodicos y cuando les pongan un microfono delante.Haganlo donde duela de verdad ó mejor no hagan nada.

Anónimo dijo...

Cada vez me resulta más decepcionante esta mujer y, en conjunto, todos lo que ahora están en contra de Mariano Rajoy y su equipo. Tanto rollo de que hay que renovar líderes para que luego después ni se presenten con algún candidato alternativo. Sinceramente, si no se tiene huevos de presentarse como alternativa poco esperaría de esa persona como presidente/a. Por otro lado eso del "hijo de puta" se lo ha inventado ella, además de que estaría bien recordar que con el mal gesto y el desprecio empezó Aznar con Rajoy.

Y por último, como reflexión personal, cabría recordar a todo este grupo de "propuestas alternativas" del PP que se han perdido las elecciones, por un estrecho margen, pero se han perdido. Rajoy consiguió los mismos votos que Aznar en las elecciones de la mayoría absoluta, así que, como mínimo, ya ha alcanzado la nota del mismo. Me gustaría que la gente reflexionase seriamente (y no cayendo en el victimismo de que los nacionalistas han secuestrado a la sociedad) sobre porqué el PP perdió las elecciones. Porqué hubo dos comunidades (Andalucía y Cataluña) que acabaron con la posibilidad de gobernar. Y recuerdo a la gente una frase de Einstein: "Locura es pensar que haciendo siempre lo mismo vamos a obtener distintos resultados".