16 junio, 2008

¡Y nosotros sin saberlo!

Por distintas razones llevo votando al PP desde que soy mayor de edad y tengo derecho a depositar la papeleta en la urna (básicamente es algo que hay que agradecerle al PSOE, pero de eso ya hablaremos otro día), es decir, casi la mitad de mi vida. Y ahora resulta que, como decía el difunto Carandell, he vivido en el error.

Vamos, que yo teniéndome a mí mismo por persona de orden y de derechas (sólo mi ateísmo me salvaba de ser "como Dios manda") y resulta que lo que he sido todos estos años es un votante de la izquierda.

¡Cáspita! Es más, ¡recórcholis! E incluso, ¡canastos!

Y algo parecido le habrá pasado, me temo, a muchos de los que, año tras año y elección tras elección, depositaban su confianza en un partido que, en teoría, seguía en su eterno viaje al centro; un viaje que muchos pensábamos que era desde la derechota del presidente fundador (Obama Iribarne, como le llamaba hoy con acierto Jiménez Losantos) y resulta que, muy al contrario, la inconclusa peregrinación al centro era desde la más ultramontana izquierda.

Siguiendo con las citas, el genial Umbral dio en llamar a la "izquierda divina" del psocialismo ochentero los "infrarrojos", ya que entre tanto oropel y tanto guateque le parecía, no sin razón, que, a diestra y siniestra de Felipe, se habían perdido casi todas las esencias izquierdistas. El apelativo sandungo ponía de bastante mala leche a la grey sociata, más que nada porque daba en el blanco de un socialismo metido a jet set. Cuál no sería su sorpresa (y su coña) al ver a estos "infrazules" con los que nos ha tocado vivir y que por no tener no tiene ni aquel glamouramen.

No, si al final van a tener razón mis compañeros del Juan de Mariana cuando citan a Hayek y hablan de "los socialistas de todos los partidos", lo que no esperábamos era que algunos, encima, lo llevasen a gala.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento identificado contigo. Yo he votado al PSOE por primera vez en mi vida por culpa del PP. Curioso

Anónimo dijo...

Soy tan viejo, que recuerdo a Gallardon diciendo que era liberal y que iba a privatizar Telemadrid...incluso en aquella epoca hablo de primarias , si bien, descarto la idea con rapidez.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/navegante/97/diciembre/12/tvautonomicas.html

Alfarache dijo...

Claro Javi R, es que el PP fue malo malito por lograr el avance de la sociedad y la economía haciendo remontar al país tras el desastre dejado por el PSOE en el 96. ¿Qué es eso? Hay que volver a lo que debe ser!!! Los pobres que sigan pobres, los ricos que sigan ricos, y que la clase media mantenga en pie el cortijo, joer, que es lo que mola al PSOE. Pues nada Javi R. tú sigue machote... que así nos va. "Back to the Future", paro, corrupción, intereses altos, pelotazos, inflación. Wow!!! Todos de vuelta a los ochenta amiguetes!!! (sólo que esta vez el PSOE ni siquiera se molesta en disimular para aparentar como entonces que trabajan). Da igual. Lo disimula todo en el "parte" de los NO-DOs televisivos y hecho!