20 septiembre, 2008

Guárdenme un secreto: quedan liberales en PP

Sorpresa la que me he llevado esta mañana en el congreso del PP de Madrid al descubrir... ¡a un liberal! Se trata de Pablo Casado, parlamentario de la Asamblea de Madrid y, para más INRI, líder en la comunidad de las Nuevas Generaciones (sí, un liberal en las NNGG, yo tampoco doy crédito :-) que ha hecho un discurso vibrante en el que ha hablado de cosas como cheque escolar, reforma de las pensiones, eliminación del salario mínimo, libre comercio... vamos, la repanocha.

Y lo mejor: los 2.500 compromisarios rompiéndose las manos a aplaudir puestos en pie.

Un "espectáculo", por así decirlo, que todavía ha resaltado más frente a los discursos de algunos renombrados "centradores" del partido, que han ido desde un absolutamente prescindible Feijoó hasta una patética (sí, patética, siento ser duro pero no puedo utilizar otro adjetivo más adecuado) Rosa Estarach.

He escrito una crónica bastante extensa en Libertad Digital en la que encontrarán muchos más detalles.

9 comentarios:

israel yojimbo nava dijo...

Buen artículo.
Esperemos que Casado no sea un bluff o le conviertan en bluff.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En Púbico hablan de él:

http://www.publico.es/espana/153014/los/jovenes/idolatramos/martires/miguel/angel/blanco/asesinos/che

Y los comentarios de los lectores... en fin, sobran las palabras. Así está el tema.

Anónimo dijo...

Esto del liberalismo es tan super guay como el socialismo. O sea, soy liberal y no pago impuestos, ¡fuera Estado, que asco! Eso sí, cuando todo se pone feo, papá Estado, papá Estado, ven porfi. Y va Bush y les regala millones de dólares para que las empresas liberales no se desmoronen, y se hace un intervencionismo brutal prohibiendo la gestión de empresas especulativas. NOSOTROS SOMOS LIBERALES, PERO SI TODO SE PONE FEO, INTERVENCIONISTAS A TOPE. Eso sí, si se hunde Indonesia o esa gente pobre, que los mercados se regulen solos, que somos liberales. Cuando nos interesa, claro.

Como los socialistas. Intervencionismo cuando nos da la gana. Pero cuando nos interesa, política liberal a tope, sobre todo para nuestras grandes empresas amigas, que financian nuestras campañas. Para ésas no hay crisis, es mas, se forran con la crisis y no pagan impuestos porque SOMOS SOCIALISTAS, PERO CUANDO NOS INTERESA, SUPER LIBERALES.

¿Pero alguien se cree algo? Estas ideologías son para idiotas.

Pantera Tulipan dijo...

Anónimo 2:59

Si "se forran con la crisis y no pagan impuestos" gracias a favores políticos no es liberalismo. Es socialismo.

Ni Bush ni los USA son liberales. En el plano ideológico es una socialdemocracia avanzadita, poco más.

Prevost dijo...

Si lo conoces en persona sabes que Casado no sólo habla así en los discursos.

Tiene las ideas muy claras.

Saludos.

Militante socialista dijo...

Por favor, saquen Vds. más a menudo al muchacho.

Con él, con los numeritos de Aguirre y las soflamas matutinas del jefe de Jordá, el Presidente Zapatero lo puede tener aún más fácil.

Prevost dijo...

Tan fácil tan fácil que el PP en Madrid ha sacado 300.000 votos más que el PSOE ganando en 170 de los 179 municipios de la comunidad.

Ésta es consigna pepera, pero lo malo para las ironías de otros, es que es 100% cierta.

;)

No es por quitaros la ilusión... dijo...

Ya, pero por mucho que los fasciofriquis insistáis en que "Ejpañaserrompe", Madrid sigue siendo sólo una parte (en realidad pequeña) de diecisiete. Y en bastantes de las dieciséis restantes ni la novia de Dodgson ni el pollo de "la-fosa-de-no-sé-qué-ossea-chupiguai" se van a comer nunca un saci. Por fortuna.

Prevost dijo...

"los fasciofriquis"

¿Ein?

http://img.photobucket.com/albums/v641/Rododendro/montorofachaprogre.jpg