18 septiembre, 2008

Los "paréntesis" en el libre mercado

Ando todo el día preguntándome para qué sirven una patronal de profundas convicciones socialistas (al menos según los meses) y unos sindicatos amancebados en el presupuesto. Lo primero sigue siendo un misterio que espero se resuelva con la entrada del "capitalista rojo" en la dirección federal de IU (total, a los de Llamazares ya les da lo mismo, para la bola que van a rascar a partir de ahora...).

De lo segundo acabamos de tener un "hermoso" y clarificador ejemplo en Italia: los sindicatos sirven para que se pierdan empleos. No sé si en el país transalpino también están pegados a la ubre presupuestaria como aquí, pero visto lo poco que temen perder los sueldos en las empresas, todo parece indicar que así es. Por otra parte, las tácticas mafiosillas de negociación (esto de pedir más cuando ya hay cerrado un acuerdo) me resultan muy muy familiares.

Los trabajadores de Alitalia sí que van a tener un buen paréntesis ahora, espero que sepan agradecérselo a sus representantes sindicales.

1 comentario:

Jack Hammer dijo...

Eso del paréntesis me recuerda a aquel sociata que dijo que le gustaría meter en una habitación en la que no existiera el estado de derecho a los que le criticaban.

De todos modos es bastante lógico lo que dice el Diaz "Ferraz", necesita de zp para salvar el culo de Aerolíneas Argentinas. Bueno, para que se lo paguemos entre todos, quiero decir. ¿No habrá sido la nacionalización de la Kirschner un trato con el bobo solemne para tener a la CEOE cogida por las pelotas?