21 octubre, 2008

¿Pero de qué coño se ríe este tío?

Estoy siguiendo la intervención de Rajoy en el debate de los Presupuestos (que, por cierto, me está pareciendo realmente brillante desde el punto de vista parlamentario) y me llama profundamente la atención la actitud tanto del presidente del Gobierno, con una sonrisa de oreja a oreja cuando la intervención del líder de la oposición era más dura; como de su vicepresidente, que en alguna imagen televisiva parecía dormir, con esa pose que pone él cuando hablan los demás como si todos fueran lo más aburrido del mundo... cuando lo más aburrido del mundo es él.

¡Y encima el tío empieza su intervención afirmando que ha seguido a Rajoy con mucho detalle!

En cuanto a las risitas de ZP, me ha recordado mucho a la actitud de ciertos invitados cuando mantenía debates en Periodista Digital, aquellos que en mitad de la intervención de su oponente dialéctico miraban al moderador (es decir, a un servidor) sonriendo con suficiencia y un inequívoco aire de superioridad y diciendo sin palabras: ¿has visto las gilipolleces que está soltando este? La cosa me parecía de bastante mala educación y no demasiado inteligente, ya que para tener esa complicidad con el moderador hay que saber mejor lo que éste piensa.

Curiosamente, todos los que hacían ese tipo de gestos eran aquellos que disponían de unos argumentos más endebles y que, bien por esa razón o por su propia torpeza, peor los defendían. Vamos, exactamente igual que un presidente del PSOE durante el debate de los Presupuestos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ríe por dos razones. Tú ya apuntas a una, la pose de tío superinteligente que está de vuelta de todo. A los progres les encanta.

La otra es auténtica: la crisis se acabrá cerrando, dentro de mucho tiempo, eso sí, con más socialismo. Ya lo dijo en una entrevista con un tono de satisfacción muy aparente. El tío está encantado, cuanta más crisis, más socialismo, cuanto peor, mejor para ellos. Viven de timar a los pobres, cuantos más haya, mejor para ellos.

Anónimo dijo...

¿Sólo se te ocurre eso, el "tú más"? A mi me parece poco, el tono chulesco de los tres principales del gobierno es intolerable. ¿Has oído la respuesta de Solbes cuando le han preguntado sobre la exclusión de España en el G8 + G5? ¿o a De la Vega metiendo un tema de la propaganda sin venir a cuento para replicar a Soraya? eso añadido a lo que te dicen de Zapatero, que en plena crisis, con falsificaciones estadísticas para unos presupuestos suicidas, encima te chulea.

Tenéis un complejo de superioridad en la izquierda totalmente injustificado y os sorprende que la gente os proteste, así que no insultes diciendo que los protestones parecen gorilas: eso lo parecerán los socialistas, aplaudiendo las chulapadas de sus jefes.

Anónimo dijo...

La verdad es que es lamentable que un "Gobierno" como éste que nos lleva conduciendo irremisiblemente al desastre económico y a la marginalidad internacional desde que los "terroristas" -con sangre- les montaron la pasarela a la Moncloa, se haya pulido toda la pasta en apenas una legislatura -como se veía desde 2004 por cualquiera que hubiera leído su programa-, encima se ría y se chulee como lo hace. Y Rodríguez lo hace por dos motivos, el primero es que a pesar de ser el presidente peor preparado del último siglo y con menor inteligencia –aunque buena labia y agradable voz para engatusar a infelices-, precisamente su cortez mental unida a su exagerada vanidad y a su corte de pelotilleros le hacen autocreer que es un genio. Y no hay nada más peligroso que un tonto que se cree listo, que un mono con una pistola. Y así nos va, claro. Y segundo algo que está totalmente comprobado... cuanto peor le vaya a España, y siempre que el régimen del PSOE tenga todos los medios controlados o afines como ahora, más votos tendrán los socialistas. Mira a Andalucía o Extremadura… décadas ininterrumpidas gobernando y siguen y seguirán los últimos. Si esta panda hunde al país en la crisis y los pobres no salen del hoyo, estos mismos pobres debido a su "condición" y a la cultura progre jamás votarán a un partido de "derechas" como el PP que podría cambiar las cosas. Por eso destruyen la educación pública y concertada y cualquier política de esfuerzo-recompensa o la malísima "competitividad", a conciencia -excepto para los hijos de la élite socialista que van a colegios privados, claro-, para que nadie de la gente normal tenga la posibilidad de salir del hoyo y que todos como borregos sigan la senda progre del mínimo esfuerzo, del aquí me lo solucione todo papi PSOE, y del PP es muy malo malísimo por la guerra de Irak y por hacernos trabajar. Somos la risa del mundo, y Zapatero se ríe al compás. Así nos va.