29 marzo, 2009

Cinco razones para no estar a favor del aborto

Hoy me ha sido imposible estar en la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid a favor de la vida (y que por lo que he podido ver en periódicos digitales e incluso en informativos televisivos ha sido todo un éxito).

Sin embargo, no quiero dejar pasar el día sin hablar un poco del tema, así que aquí están cinco razones por las que no estoy a favor del aborto excepto en casos muy concretos:

1. Un feto de 21 semanas mientras estaba siendo sometido a una operación intrauterina:




2. Una ecografía 3D de un feto de 13 semanas


















3. Una ecografía 3D de un feto de 21 semanas



















4. Otra ecografía 3D de otro feto de 21 semanas:

















5. Mi historia personal:

Cuando mi hija llevaba sólo ocho semanas en el vientre de su madre le hicimos una primera eco, un poco pronto por razones que no vienen al caso.

Todo estaba muy bien (nadie sabe lo que es la tranquilidad de verdad hasta que le dicen en una eco que todo está bien) y de repente empezamos a oír un rapidísimo latido que, amplificado por la máquina, sonaba a casi 200 pulsaciones por minuto en toda la habitación.

Era el corazón de mi niña.

A los tres segundos estaba un servidor de ustedes estaba llorando como una Magdalena y mi propio corazón se había disparado hasta casi la velocidad del pequeño órgano de mi hija.

Lo siento mucho y sé que no es algo científico ni estrictamente racional, pero no conseguirán convencerme de que ese corazón latiendo no era un corazón humano que daba sangre a un minúsculo pero humano cuerpecito.

PD.: Había olvidado enlazar con este excelente artículo de Albert Esplugas que sabe darle forma científica a lo que otros solo barruntamos sentimentalmente y, ya que estamos, al Manifiesto de Madrid que se ha leído en la manifestación que creo que también merece una lectura.

10 comentarios:

Carlos Arrikitown dijo...

Los cristofrikies teneis que ser necesariamente de la casa de la pradera?

octopusmagnificens dijo...

Es que razones personales en contra y a favor las hay millones, pero no nos incumben. De lo que se trata es de garantizar la neutralidad de vuestro Estado de bienestar y sus cuerpos y fuerzas de seguridad. Es lo único que se os pide, que no os metáis en los embarazos de los demás... Y ni eso sois capaces de hacer.

"Liberales". ¡Ja!

Gavión dijo...

Una razón que no es personal.
Durante muchas periodos, civilizaciones y sociedades han considerado lícito eliminar a una parte de la humanidad (homosexuales,gitanos, minusválidos,judíos,brujas,viejos...)en cualquier momento de su existencia(desde los abortos selectivos hasta el abandono de los que ya no eran útiles).
Ahora lo que llamamos progreso es poder eliminar a todo ser humano durante una parte de su existencia.Triste progreso.
Como veis, no hay ninguna consideración personal en este razonamiento. Y,aunque sí la hay sobre vosotros, prefiero callarmela para no ofenderos.

octopusmagnificens dijo...

Gavión, he visto en tu blog que haces apología del encarcelamiento de mujeres que interrumpen su embarazo.

gavion dijo...

Amigo PULPOGRANDE.Aquello de lo que me acusas no lo he escrito yo, aunque pueda suscribirlo,de la misma manera que debería ir a la cárcel aquel que matara al violador y asesino de su hija, al menos mientras no cambie la ley.Pero no te preocupes, que intentaríamos sacarlo pronto de allí.Quizás a tí te guste más la ley de la horca.
En cualquier caso, gracias por visitarnos en mi blog, que ya es más que lo que yo he hecho por tí.
GAVION

Bazán dijo...

"Es lo único que se os pide, que no os metáis en los embarazos de los demás..."

Eso mismo les pedimos a los médicos abortistas: que no se metan. Que dejen vivir a quien no tiene culpa de estar donde está ni ha hecho mal alguno.

Apru dijo...

Hitler: "Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello".

Aído: "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Eso se llama relativismo e hipocresía.

Viva el Derecho a Vivir!!!

Anónimo dijo...

el tema a favor o en contra del aborto debe ser libre, hay quien opina que es matar a un ser humano, buen en mi concepcion de ser humano quizas un embrion, atentos no feto, no lo es. Me consodero a favor, no del aborto, sino del a liberbar de poder abortar. Yo misma con mis 17años se que hay mujeres que necesitan abortar, ya sea porque no estan preparadas,pueda ocasionar daños fisicos o psiquicos... el caso es, sabiendo como se practica un aborto yo seria incapaz, pero la que pueda adelante, creo peor traer al mundo a una critatura y dejarla morir de hambre porque no se tiene ni pa vivir uno mismo, que interrumpir la gestación.
Pero es de locos que una niña, de tan solo 16años pueda decidir eso ella sola, por dios si hasta los 18 necesitas permiso paterno para hacerte un agujerito en el lobulo de la oreja.
En lugar de tanta libertad de aborto para una niña, más información y concienciación a la población adolescente. Pues lo e vivido, amigas mias de la infancia con 16años siendo madres, salvaron una vida, pensaran muchos, pero se jodieron la suya, es más una de ellas subrio rechazo a su niña recien nacida, la niña tiene un año y la madre aun no a sido capaz de cogerla entre sus brazos.

Raquelina dijo...

Yo fui madre con 16 años y te aseguro que la única razón para que una madre (tenga la edad que tenga)sienta rechazo hacia su hija, está en la educación, te lo aseguro. Además,lo más probable es que eso sea temporal o quizá no...de todas maneras ese no es el debate. Hay padres que deciden tener hijos y luego son unos desastres, y el mundo está lleno de maldades e injusticias...pero ninguna de esas razones nos puede dar licencia para decidir quién nace y quién muere: ni la edad de la madre, ni la situación psicológica, ni las posibles miserias que padecerá la criatura. Todo eso son escusas y demagogia para justificar lo injustificable. La realidad es que es un tema que no se puede tomar diciendo que cada quien haga lo que le parezca. Si lo que hay en el vientre materno es un ser humano, ES UN ASESINATO EL ABORTO, y no hay justificación alguna para matarlo. Por eso hay debate: es más fácil quitarle su humanidad al feto,para no tener problemas de conciencia.Pero lo cierto es que la verdad conlleva responsabilidades que no queremos asumir en una sociedad hedonista y caprichosa. Es lo que yo creo. POR CIERTO: REIVINDICO LA ADOPCIÓN COMO ALTERNATIVA AL ABORTO ¿Mejor un niño muerto que bajo la tutela y custodia de otros? No lo entiendo...

Pablo dijo...

yo no se a k te rrefieres con cristofrikies, que yo sepa no hemos ofendido a nadie