03 marzo, 2009

De Lanzarote al Niágara pasando por África: febrero en Artículos de Viaje

Pocos artículos, como casi siempre, los que he podido publicar en el mes de febrero en Artículos de Viaje, el blog dedicado a la cosa del turismo que este su servidor de ustedes va manteniendo como buenamente puede y que, pese a su endémica escasez de temas, creo sinceramente que merece alguna que otra visita.

Eso sí, no son muchos temas pero hay variedad temática e incluso geográfica: viajes personales por Europa y América, exploraciones decimonónicas en África, consejos prácticos e incluso incursiones en el mundo de la literatura sólo tangencialmente relacionadas con esa extraña costumbre de ir de un sitio a otro disfrutando del paisaje y los lugares.

Empezaremos por lo último, que han sido dos artículos o, mejor dicho, un artículo dividido en dos entregas(la primera aquí y la segunda aquí) sobre las hermosísimas Cataratas del Niágara, sobre el frío que se puede pasar en ellas si uno cree que el mayo de Canadá es como el de Madrid y sobre el peculiar pueblo canadiense en el que se encuentran.

La otra experiencia personal de la que les he contado algo es Lanzarote, isla de la que ya les he escrito mucho pero de la todavía queda mucho por decir. En este caso hablamos de las distintas obras de Cesar Manrique que los viajeros pueden disfrutar y que son uno de los atractivos turísticos más interesantes no sólo de Lanzarote sino de todas las Islas Canarias. Por cierto, tanto éste artículo como los anteriores tienen unas bonitas fotos que les recomiendo.

Por dos ocasiones he hablado en febrero de los viajes de otros, en primer lugar de uno de los más espectaculares de la historia, aunque no fuese precisamente turístico: la expedición de Henry Morton Stanley en busca del Dr. Livingstone, de la que cuento algunas anécdotas no tan conocidas y bastante interesantes.

Y también nos hemos asomado a un libro que no suele relacionarse con los viajes pero que sí tiene un delicioso texto sobre el tema: las Historias de Cronopios y de Famas de Cortázar, a quién de esa forma rendimos un pequeño homenaje en el 25º aniversario de su muerte.

Por último, unos temas prácticos: algunos sorteos para intentar viajar por la cara, unos consejos muy útiles sobre medidas de seguridad en hoteles y algunas reflexiones sobre lugares adecuados para aprender idiomas.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS

El "Trueno de agua", un lugar especial y peculiar (y II)

El "Trueno de agua", un lugar especial y peculiar (I)

Sorteos para viajar gratis (o casi gratis)

Grandes viajes y sorprendentes encargos: Henry Morton Stanley

Esto sí es volar con lujo

Los viajes de los cronopios y las famas (homenaje a Cortázar)

Viajes e idiomas: donde ir a aprender otra lengua

César Manrique, un imprescindible de Lanzarote

Seguridad en los hoteles: ¿Qué hacer con nuestras cosas cuando salimos de la habitación?

No hay comentarios: