01 abril, 2009

Bruselas, personajes en Nueva York, hoteles sucios y otros temas de viajes

No ha sido marzo un mes (ninguno lo es, ya lo saben) de una actividad frenética en Artículos de viaje, sin embargo creo sinceramente que sí ha sido interesante y variadito, como siempre procuramos que sea.

Por supuesto, el grueso el mes se ha desarrollado en torno a mi viaje a Bruselas, pero veo ahora, al hacer el recuento de los temas, que hay tantos relacionados con Nueva York como con la capital de Bélgica.

Claro, que la cuenta también tiene truco ya que uno de los neoyorquinos es el típico post que se le va a uno de las manos y acaba siendo necesario dividir en dos partes, me refiero al nuevo capítulo sobre los personajes peculiares que he encontrado en mis viajes, en este caso protagonizado por el reverendo en Junior’s, cuya segunda entrega publiqué un día después.

También sobre la Gran Manzana, aunque de algo menos turístico (pero no obstante imprescindible para los turistas) es el artículo sobre los cambios en la línea L del metro de Nueva York, con la que yo viajaba de Brooklyn a Manhattan todos los días cuando estaba allí y que ahora van sin conductor.

Sobre Bruselas tres entregas (y vendrán más): la primera no tanto sobre la ciudad sino rompiendo una lanza por la siempre polémica Ryanair, que me ofreció un servicio muy razonable para llegar a la capital belga; la segunda sobre una de las sorpresas agradables del viaje: el mundo de lujo y amor por el detalle de las tiendas; y por última una reflexión sobre una de las más famosas atracciones turísticas de la ciudad que, en el fondo, es más bien poca cosa: el Manneken Pis.

Además de todo, eso, un listado con los hoteles más sucios de España y algunas reflexiones al hilo de la lista que publicó Tripadvisor; un consejo fotográfico que me gustaría ser el primero en seguir; y algunas cosas más a las que les recomiendo echar un vistazo.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS

Personajes de mis viajes: el reverendo en Junior’s (y II)

Personajes de mis viajes: el reverendo en Junior’s (I)

El espectáculo de las tiendas de Bruselas

¿La atracción turística más sobrevalorada del mundo?

¿Han estado alguna vez en la cabina de un A380?

Pues resulta que volar en Ryanair no está tan mal

¡¡Yo quiero uno de esos!!

Las 36 horas en Madrid del New York Times

Lo malo no es que nos hagan pagar por usar el baño del avión...


Trenes automáticos en la línea L del metro de Nueva York

Los hoteles más sucios de España

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿alguien de Madrid viaja próximamente a Bruselas?? Me dejé olvidado un vestido y un polo. No me lo pueden enviar por mensajería por ser “objetos personales”. Si alguien me lo pudiera recoger en el hotel Holiday Inn Brussels City Centre, habrá gratificación. Mi mail: mariam132313@yahoo.es
MUCHAS GRACIAS!!!