12 abril, 2009

El noveno círculo del infierno de Dante, una mier... al lado de esto

Este maravilloso post de Santiago González me ha llevado a leer con detenimiento los comentarios en el último artículo del blog de Leire Pajín. Les recomiendo este ejercicio, no por más escalofriante menos lectivo sobre la realidad profunda de este país y de su electorado.

Pero no es de eso de lo que quería hablarles, ni del genial comentario irónico que ha descubierto Santiago González, sino de otro que me tiene en un sin vivir y del que no sé si es una muestra aún más sutil de ironía o un impresionante ejercicio de "masoquismo político" (amén de una muestra terrible de pesimismo antropológico). Si es lo primero, creo que el autor debería habernos dejado alguna pista más; si es lo segundo, hay que ver como están las mentes.

Y digo esto porque el comentarista en cuestión nos receta este futuro: cuando se canse Zapatero que entre Pepiño Blanco de presidente, y cuando a su vez el nuevo ministro de Fomento decida que ya ha tenido suficiente que sea la propia Leire la que tome el relevo.

Lo dicho: el último recinto del noveno círculo del infierno, un resort en Punta Cana al lado de lo que sería esto.

PD.: Efectivamente, Gorka Taplines es un jashondo mental y, además, un fino estilista en el arte del camuflaje. Como bien nos advierte CMRR y como mejor se ve en el blog de Santiago González, del que por lo visto es (o era) un habitual.

1 comentario:

CMRR dijo...

Joer, macho, si no te queda claro que los comentarios de gorkataplines (supongo que te refieres a esos) son una muestra de fina ironía o no, te pasa como a García Domínguez, que tienes días espesos.

Es más, yo diría que de fina no tienen nada. Vale que en el blog de Pepiña Pajín no deje ninguna pista, pero si te pasas por los comentarios del blog de Santiago González... pues alguna hay.