19 septiembre, 2009

¿Cuantos parlamentarios españoles serían capaces de hacer esto?

Puede que sea una bobada, pero me encanta ver al senador Al Franken, de Minnesota, dibujar un mapa de los Estados Unidos a mano alzada y de memoria:



Por supuesto, aunque las comparaciones son odiosas (sobre todo para algunos de los comparados) no puedo dejar de preguntarme cuántos parlamentarios españoles serían capaces de hacer algo parecido, y no me refiero a tener tan buena mano para el dibujo sino a conocer así de bien la geografía y las fronteras de tu propio país a pesar de que aquí sólo tenemos 17 autonomías.

PD.: ¡Y eso que es demócrata! :-D

Vía Gadling.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en los Estados republicanos ya se sabe lo que pasa:

http://www.dailykos.com/storyonly/2009/9/18/783802/-2.8-Of-Oklahoma-High-School-Students-Pass-Citizenship-Test

Seguro que se pensaban que el "Supreme Law of the Land" son los diez mandamientos o la Biblia, y quién sabe qué habran contestado a las otras preguntas.

Marzo dijo...

¿Y en los estados demócratas, anónimo?

(Respuesta: no se sabe. En el blog de referencia hay datos (similarmente descorazonadores) de Oklahoma y Arizona, ambos estados republicanos; no consta que se haya hecho la encuesta en otros estados; la encuesta de Oklahoma se hizo por encargo de de una organización conservadora, y el bloguero, de impecable pedigree demócrata (¡está en Dayly Kos, por Dios!) se abstiene de culpar a Bush, al GOP o la Biblia).

Anónimo dijo...

Con lo acomplejados, que estan los politicos espanioles, no creo que se atrevan a dibujar, frente a las camaras, un mapa de espania, imaginense Catalunia, Galicia y el pais vasco junto a las demas autonomias como pais, ya veo a los Naziprogres con espumarajos en la boca.

Pollito desamparado dijo...

Cuando yo estudiaba secundaria, antes de la LOGSE, claro, era capaz de dibujar de memoria el mapa de España con todas sus provincias y comunidades autónomas casi con tanta perfección como el senador Franken hace el de su país. Claro que tenía bastante facilidad para el dibujo, y era un buen estudiante, pero nunca me metí en política. Como reza el dicho popular, se meten en política los que no valen para otra cosa.

Es de suponer que el señor Franken habrá ensayado bastante antes de lucir sus habiliades en público. Qué caramba, hay gente que resuelve el cubo de Rubik en menos de 10 segundos. Todo es cuestión de práctica.

A estas alturas ya no podría hacerlo. Tampoco me conozco de pe a pa la Constitución Española, y hace 10 años me la sabía casi de memoria.

Por cierto, más que dibujar el mapa de España, sería interesante saber hasta qué punto nuestros políticos se saben la Constitución. Nos podríamos llevar alguna sorpresa.