17 enero, 2005

Urdaci habla y asusta, pero debería denunciar

Como todos ustedes saben Alfredo Urdaci era el Director de Informativos de TVE en la última etapa de Aznar. Siguiendo la estela que dejaron todos y cada uno de sus predecesores y a la que se han sumado con entusiasmo sus herederos en el cargo, desarrolló una línea informativa groseramente favorable al gobierno de turno, por lo que fue convertido en uno de los “satanes” del pensamiento único izquierdista hasta el punto que parecía que hubiese estado en las mismísimas Azores.

Como digo lo único que hizo Urdaci fue lo que ya habían hecho los de antes, lo que hacen los de ahora y lo que harán los que vengan mientras tengamos ese pozo negro de dignidad y dinero que es la televisión pública, si bien y como él mismo dijo un día le dejaba todo un informativo de la segunda cadena a Fran Llorente, precisamente quien ha heredado su puesto y le ha pagado con una moneda bien distinta. Ojo, que nadie entienda que justifico que un periodista como Urdaci se deje manipular, algo que cuando no te va a faltar un plato de lentejas es vergonzoso, pero si creo justo señalar que a él se le ha demonizado por algo que han hecho todos y que también están haciendo los de ahora, sin corbata y con mayor descaro si cabe.

Pues a todo esto resulta que el señor ha dejado de trabajar en TVE y está a punto de sacar un libro sobre su experiencia en las alturas del poder político/mediático y, por lo que se adelantaba ayer en La Razón, viene jugosito y cargado de ira (y razones) contra los que le han hecho la cama antes y después de las elecciones. Lo que se puede leer en este horriblemente maquetado previo es de poner los pelos como escarpias, y parece ser que andan preocupados y asustados por la TVE y supongo que por otros lados.

Por otra parte y en una entrevista en El Mundo aseguró que sabía de forma absolutamente contrastada que el PSOE dispone de una máquina para enviar SMSs a móviles y que el fin de semana de las elecciones salieron de Ferraz 300.000 mensajes, aunque reconoce que desconocía su contenido me atrevo a pronosticar que no eran felicitaciones de año nuevo ni SMSs solidarios con los afectados por el tsunami.

¿Qué tal pasarse por el juzgado de guardia, Sr. Urdaci?

No hay comentarios: