26 julio, 2005

Siempre atentos a los problemas de la gente

Me refiero, por supuesto, a los diputados de ERC que hoy han puesto por fin sobre la mesa del parlamento el tema sobre el que todas las tertulias de bar no dejan de hablar, el problema que tiene a la mitad de la población sin poder dormir, carcomidos por la preocupación y la culpa que se nos echa encima en cuanto apagamos la luz: la Guerra de Marruecos de 1921.

Y es que el grupo de ERC en el Congreso de los diputados ha dado una prueba más de su fino olfato político para husmear entre la actualidad y sacar a la luz los problemas más candentes y ha presentado una proposición no de ley (una lástima que sea "no de ley", se podría haber creado un impuesto nuevo ya de paso) para que España (uy perdón, quería decir el Estado Español) pida perdón por su vesania y admita que utilizó armas químicas en el citado conflicto.

Me parece muy bien, coño, ya decíamos ayer que hay que recuperar la memoria histórica. Es más, no hay que pararse aquí, debemos profundizar en nuestro pasado sin complejos para poner a cada uno en su sitio y reivindicar el lugar en la historia de todos aquellos que lo merecen. Por ejemplo, ¿para cuando una comisión de investigación sobre el genocidio de Numancia? ¡Berlusconi tiene que asumir su responsabilidad!

El temita sería para orinarse de la risa si no fuese porque esos payos están cobrando sus sueldos (y bastante buenos, por cierto) gracias a los impuestos que pagamos entre todos.

No hay comentarios: