03 septiembre, 2005

Zapatero tiene razón: luchar contra el vicio es de izquierdas

Es raro, pero he de decir que hoy coincido al 100 % con el criterio político e ideológico de nuestro Presidente José Luis Rodríguez. Y es que en el Comité Federal del PSOE de esta misma mañana lo ha dicho bien claro: “disuadir del consumo de alcohol y tabaco es de izquierdas”. No podía tener más razón.

Zapatero sacaba este tema a colación de fastuosas medidas para atajar el déficit sanitario de las que ya hablábamos el otro día y que ahora parece ser que no eran, como parecía, una simple subida de impuestos porque hace falta más dinero, sino una sincera preocupación por la salud de sus súbdit… digo sus votantes.

Pero a lo que íbamos: por una vez y sin que sirva de precedente el análisis sociopolítico le ha salido de cine: no hay nada más de izquierdas que un gobierno que nos dice lo que nos sienta bien, lo que es sano y lo que no y lo que, en definitiva, lo que debemos hacer para ser buenos súbdit… digo ciudadanos.

Y es que decidir beber o fumar si a uno le da la gana no deja de ser, en el fondo, una decisión cochinamente individualista tomada por cabrones insolidarios que no tienen la decencia de mantener sus cuerpos de hombres nuevos en perfecto estado de revista para cuando papá estado requiera sus servicios. Todos los regímenes socialistas o comunistas de la historia han sabido ver esto muy claramente y han mantenido una legislación y un comportamiento profundamente preocupado por las actitudes morales en sus sociedades, tratando de evitar (sin demasiado éxito, por supuesto) “desviaciones” como las drogas, el alcoholismo o, en otro orden de cosas, la homosexualidad.

Por aquí lo jóvenes okupas de pañuelo palestino que piden la lega lega legalización (cannabis de calidá y barato!) se creen muy contestatarios y de izquierdas cuando se encienden un porro, pero en realidad están metiendo la pata y, precisamente, la derecha. Menos mal que Zetapé ha venido a abrirnos los ojos.

No hay comentarios: