26 septiembre, 2005

Huelga de estudiantes o qué tiempos aquellos

El Sindicato de Estudiantes (nótese el oxímoron) ha convocado una huelga en contra de la LOU, así que el 8 de noviembre es probable que los institutos dejen de lado su frenética actividad, los estudiantes levanten sus ya chamuscadas pestañas de los libros que devoran habitualmente y, todos de la manita con el delegado sindical que tiene ya 27 tacos, se irán de manifa a cambiar el mundo o, en su defecto, de botellón.

Vienen a mi memoria leyendo esto los entrañables años de “insti” en los que hicimos algunas huelgas por diversos motivos que ahora no alcanzo a recordar, excepto, eso sí, la que se hizo por la I Guerra de Irak, ya por entonces considerada una terrible agresión fascista (y eso que no gobernaba el PP) contra ese amigo de la humanidad llamado Sadam Hussein.

Para aquella tremenda batalla en el frente de la lucha obrera y estudiantil vino a aleccionarnos un representante del Sindicato de Estudiantes de enseñanzas medias que estaba muchísimo más cerca de la treintena que de los años de adolescencia y acné en los que se supone que uno se encuentra a su paso por el bachillerato. El señor organizó una especie de asamblea en la que trataba de que comprendiésemos varias cosas, a saber: que Estados Unidos son lo peor, que la guerra la iban a perder como Vietnam (todo un geoestrega el payo) y que había que hacer huelga para protestar (cito en orden de importancia).

Pese su odio a todo lo americano el gachó llevaba unos vaqueros de marca Levi’s de lo más molones, contradicción que algunos hicimos notar con evidente “ánimus fascistoidus” siendo correspondidos con una feroz descarga de indignación por parte del aludido, no menor, sin embargo, que la que nos propinó cuando le preguntamos si él pensaba que Bush estaría acojonado ante la poderosa maquinaria huelguista desplegada por el Sindicato de Estudiantes en toda España.

Ahora los motivos de la huelga son algo más cercanos y más apropiados para estudiantes: la LOE (Ley Orgánica de la Educación) que quiere implantar nuestro amado gobierno. Quizá piensen ustedes que les preocupa el bajísimo nivel de nuestros licenciados y bachilleres o que se eliminen los pocos mecanismos existentes para que los planes de estudios guarden algún lejano parecido entre las diferentes comunidades autónomas, pues no: la huelga es porque la LOE “favorece a la educación privada”.

Como cuando Sadam, estos estudiantes sindicalistas (por cierto, ¿seguirá en el bachillerato aquel que vino a mi instituto o ya habrá entrado en el PSOE?) siempre a favor de la liberta. Por lo menos tendrían la excusa de que son jóvenes... si de verdad lo fueran.

No hay comentarios: